martes, 24 de febrero de 2009

XIII Torneo interescolar de Ajedrez



El sábado 7 de febrero, siguiendo la tradición, se reunieron alumnos de primaria, secundaria, bachillerato, normal y facultad, de 9 años en adelante, para jugar el Décimo Tercer Torneo Interescolar de Ajedrez.
Como siempre, fue convocado por la Lic. Aída Espino, esta vez representando a su Promotoría Cultural. Se jugó, como en otras ocasiones, en la Biblioteca Pública Municipal Dr. Alfonso G. Alarcón, y fue arbitrado, una vez más, por el Maestro Luís Sergio Martínez Gutiérrez. Participaron 56 alumnos: 42 en la Categoría “A” (mayores de 15); 8 en la Categoría “B” (de 12 a 14); y 6 en la Categoría “C” (de 9 a 11), con los resultados siguientes:
Categoría A:
Primer Lugar: Víctor Enrique Hurtado García, del Instituto Tecnológico de Acapulco; el Segundo, por Yosber Ometecutli Bernal Campos, de la Secundaria Técnica 153; y el Tercero, por Pablo Arturo Pastor Torres de la Facultad de Medicina.
En la Categoría B:
Primer lugar: Luís Eduardo Preciado, de la Sec. Técnica 1; el Segundo, Abril Santiago López -de 10 años, que quiso jugar en la categoría de 12 a 14 años- de la escuela primaria Apolonio Castillo y el Tercer lugar Eduardo Sotelo Esteban, de la Sec. Técnica 191.
En la Categoría C:
El ganador fue Manuel Alejandro Hernández; el Segundo, Ulises Rodríguez Castrejón y el tercero, José Francisco Obscura Mendoza. Los dos últimos del Instituto México.
Los Primeros lugares obtuvieron Trofeo, Ajedrez y Diploma; los segundos, ajedrez, revista y diploma y los terceros lugares, ajedrez y diploma.
Los 56 alumnos recibieron diploma de participación.
Pudieron disfrutar de la Exposición de Berthy, alumna de Dibujo y Pintura de la Promotoría, quien expone sus trabajos este mes en la Sala Miguel Arizmendi. Y fueron invitados a inscribirse el día 20 a las cinco de la tarde, en los talleres gratuitos de narrativa, dibujo, pintura y guitarra que comenzarán el 2 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Menos Violencia, Más orgasmos

¡Subvertir la violencia en placer! El orgasmo, más allá de la experiencia físico-corporal, es ícono de entrega y amor. El apoyo, la unión, la empatía entre mujeres nos ayuda a crecer y tener la fuerza de 'todas a una'.