sábado, 15 de agosto de 2009

El Diccionario del Diablo

Corría el año 1868 cuando Ambrose Bierce se hizo cargo de una columna satírica en el News letter. Dueño de una pluma incisiva y cargada de humor, Ambrose Bierce se dedicó a ridiculizar aspectos conceptuales y funcionales de la religión, política, la justicia,etc.

El éxito que logró entre sus coetáneos se plasmó en esta obra llena de ingenio y talento para derribar las convenciones sociales.

Comparto con ustedes un "par" de definiciones de

El diccionario del diablo:


Amor, s. Locura temporal que se cura con el matrimonio o alejando al paciente de las influencias que le hicieron sufrir el trastorno. Esta enfermedad, como la caries y otros achaques, sólo se da entre las razas civilizadas que viven en condiciones artificiales; las naciones bárbaras que respiran aire puro y se alimentan de comida sencilla disfrutan de inmunidad frente a sus asaltos. A veces, resulta fatal, pero sobre todo para el médico más que para el paciente.

También puede decirse que el amor es la locura que se comete al tener demasiada buena opinión de otro antes de saber nada de uno mismo.


Libertino, s. Que ha perseguido con tal ansia el placer que ha tenido la desgracia de alcanzarlo.


Religión, s. Hija de la Esperanza y el Miedo que le explica a la Ignorancia la naturaleza de lo Incognoscible.


Voto, s. Instrumento y símbolo del poder de un hombre libre para quedar como un necio y arruinar su país.

Photobucket
Beso para todos los Bierce del planeta, ¡Mua!

6 comentarios:

  1. He leído cuentos de Bierce pero no había tenido oportunidad de leer su "diccionario". Qué certeras sus definiciones!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Martikka
    Coincidimos en opinión, me daré tiempo para postear más del "Diccionario del Diablo".

    Abrazo
    Ro

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado tus blogs. Actualmente estoy leyendo relatos de Maupassant, Poe y Ambrose Bierce, y tu post es una forma más de disfrutar de ello. Enhorabuena por tu trabajo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias g.l.r.

    Es un placer para mi recibir vuestros comentarios, se bienvenid@.

    Cariños
    Ro

    ResponderEliminar
  5. RO YO NO SE EN DONDE ENCONTRAS ESTAS COSAS GENIALE . MUY BUEN POST . AH! ADEMAS QUIERO SEGUIR AGRADECIENDOTE POR ESTAR SIEMPRE . YO SOY UNA PERSONA QUE NO SE OLVIDA ,Y EN MIS MOMENTOS DE CRISIS ESTABAS VOS Y CLAU Y ALGUNOS MAS . EN ESE SENTIDO SOY MUY AGRADECIDO . HASTA PRONTO.

    ResponderEliminar
  6. ¡Animo Miguel!
    Que la vida nos da lecciones y si no recibimos cada mensaje con propuesta, la pasa uno verdaderamente mal, si lo sabré yo... ay ay ay

    Gracias por estar, gracias por tus comentarios.
    Te envío un gran abrazo

    Ro

    ResponderEliminar

Photobucket

Menos Violencia, Más orgasmos

¡Subvertir la violencia en placer! El orgasmo, más allá de la experiencia físico-corporal, es ícono de entrega y amor. El apoyo, la unión, la empatía entre mujeres nos ayuda a crecer y tener la fuerza de 'todas a una'.