sábado, 31 de octubre de 2009

Dia de Muertos en México

Photobucket

El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos. Es una festividad mexicana y centroamericana, se celebra también en muchas comunidades de Estados Unidos, donde existe una gran población mexicana y centroamericana. La UNESCO ha declarado esta festividad como Patrimonio de la Humanidad. El Día de los Muertos es un día festejado también en el Brasil, como Día dos Finados.




El festival que se convirtió en el Día de Muertos era conmemorado el noveno mes del calendario solar mexica, cerca del inicio de agosto, y era celebrado durante un mes completo. Las festividades eran presididas por la diosa Mictecacíhuatl, conocida como la "Dama de la Muerte" (actualmente relacionada con "la Catrina", personaje de José Guadalupe Posada) y esposa de Mictlantecuhtli, Señor de la tierra de los muertos. Las festividades eran dedicadas a la celebración de los niños y las vidas de parientes fallecidos.

4 comentarios:

  1. Muy interesante Ro.

    Me ha llegado tu beso frioooooooooooooooo jajajaj vaya tela. Tienes pinta de ser una mujer de lo más especial. Me encanta la personalidad que irradias.
    Gracias por tus palabras en mi blog.

    Cariños y achuchones!!

    ResponderEliminar
  2. Fail querida, que gustazo el premio que has ganado con tu relato de Halloween, espero pronto edites tu libro y desde luego me lo envíes dedicado y todo... mmmm

    Gracias por tu comentario, creo que si, mi personalidad es algo lúdica(¡!)
    Ahora me voy a la playa ¿vienes?
    Abrazo soleado
    Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ-Ro- Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

    ResponderEliminar
  3. Bonita tradición también ahí en Mexico, me parece que haceis o venden unos muñequitos de azúcar o caramelo con formas de esqueletos. Si me equivoco me corriges. Lo he visto en un programa en la televisión en el que enseñaban las costumbres en este día,en distintos paises del mundo.
    Me alegro que te haya gustado el post de mi blog, intento hacerlo divertido, dandoles voz a mis queridas gatas.
    Bueno,... unos cuantos Miaus para tí, desde aquí¡¡¡
    Winonafashion

    ResponderEliminar
  4. Winonafashion:
    Gracias por tus miaus, me encantan.
    Si, la costumbre es tener tu calavera de azúcar con tu nombre escrito en la frente y adornada con coloridos adornos.

    Mis tres gatos blancos y Ro, te enviamos cariños.
    Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ-Ro- Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

    ResponderEliminar

Photobucket

Menos Violencia, Más orgasmos

¡Subvertir la violencia en placer! El orgasmo, más allá de la experiencia físico-corporal, es ícono de entrega y amor. El apoyo, la unión, la empatía entre mujeres nos ayuda a crecer y tener la fuerza de 'todas a una'.