lunes, 30 de noviembre de 2009

Guillermo Fadanelli


Libro:

"Más alemán que Hitler"

Fadanelli, Guillermo

Con este libro Guillermo Fadanelli vuelve a sus primeros pasos, a ese género donde él afirma sentirse como en casa: el relato breve. Aunque podríamos decir que se trata de un conjunto de relatos eróticos, sus personajes adolecen de un sentimiento de orfandad que les hace inmunes a cualquier utopía amorosa. No estamos frente al erotismo convencional que busca la recreación o el descubrimiento de nuevas formas de sensibilidad. Muy al contrario, los personajes de estos relatos saben lo que quieren: satisfacer sus deseos como si se tratara de su última oportunidad. Aquí el cuerpo no es una encrucijada que descifrar sino un arma que los hombres y mujeres usan para jugar a la ruleta rusa. Tampoco estamos frente a historias de amor que van tejiendo a la sombra del tiempo. Son relaciones que se forjan en la ansiedad y el deseo incontenibles. Algo que de ningún modo excluye el humor que suele acompañar a los amores absurdos.


Lee el relato: “Hojuelas sobre la cama”



Guillermo Fadanelli nació en Ciudad de México, en 1963. En 1989 fundó la revista Moho, que sigue dirigiendo. Entre otros empleos memorables tuvo el de vendedor de bienes raíces, arriero, vendedor de árboles navideños en una esquina de Nueva York; también atendió en el mostrador de una pastelería en Madrid. Es autor de relatos y novelas y ha colaborado en las más diversas publicaciones: desde fanzines hasta diarios de gran circulación.

2 comentarios:

  1. Muy interesante, yo no sabía de él.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sakkarah: me da gusto saludarte.
    Guillero Fadanelli es un escritor que suele causar polémica con sus obras, su narrativa crea imágenes difíciles de borrar...

    Beso y abrazo
    Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ-Ro- Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

    ResponderEliminar

Photobucket

Menos Violencia, Más orgasmos

¡Subvertir la violencia en placer! El orgasmo, más allá de la experiencia físico-corporal, es ícono de entrega y amor. El apoyo, la unión, la empatía entre mujeres nos ayuda a crecer y tener la fuerza de 'todas a una'.