lunes, 30 de noviembre de 2009

Guillermo Fadanelli


Libro:

"Más alemán que Hitler"

Fadanelli, Guillermo

Con este libro Guillermo Fadanelli vuelve a sus primeros pasos, a ese género donde él afirma sentirse como en casa: el relato breve. Aunque podríamos decir que se trata de un conjunto de relatos eróticos, sus personajes adolecen de un sentimiento de orfandad que les hace inmunes a cualquier utopía amorosa. No estamos frente al erotismo convencional que busca la recreación o el descubrimiento de nuevas formas de sensibilidad. Muy al contrario, los personajes de estos relatos saben lo que quieren: satisfacer sus deseos como si se tratara de su última oportunidad. Aquí el cuerpo no es una encrucijada que descifrar sino un arma que los hombres y mujeres usan para jugar a la ruleta rusa. Tampoco estamos frente a historias de amor que van tejiendo a la sombra del tiempo. Son relaciones que se forjan en la ansiedad y el deseo incontenibles. Algo que de ningún modo excluye el humor que suele acompañar a los amores absurdos.


Lee el relato: “Hojuelas sobre la cama”



Guillermo Fadanelli nació en Ciudad de México, en 1963. En 1989 fundó la revista Moho, que sigue dirigiendo. Entre otros empleos memorables tuvo el de vendedor de bienes raíces, arriero, vendedor de árboles navideños en una esquina de Nueva York; también atendió en el mostrador de una pastelería en Madrid. Es autor de relatos y novelas y ha colaborado en las más diversas publicaciones: desde fanzines hasta diarios de gran circulación.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Un Mundo para los dos

Photobucket

Siendo como somos,
construimos un mundo para los dos

con amplios campos donde pasear,
con selvas donde perdernos,
con playas donde desnudar
nuestros cuerpos y nuestros espíritus,

con una gran luna
que ilumine nuestro amor nocturno,
y un gran sol
que nos dé calor cuando nos falte.

Y, lo más importante,
con muchos caminos que conducen
de ti a mí.

XendyPhotobucket

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Cita

Las mentes creativas son conocidas por ser capaces de sobrevivir a cualquier clase de mal entrenamiento.

Anna Freud

Photobucket

lunes, 23 de noviembre de 2009

Creencia

Photobucket

A veces creo que sin la ficción, la realidad solo sería un montón de carne pudriéndose, y que el corazón solo sería una víscera.

José Pulido
Escritor venezolano
Photobucket

Algo más de José Pulido




domingo, 22 de noviembre de 2009

El Gato de Ro

Photobucket
Hola, soy 'Súper Big Brother', uno de los tres gatos de Ro.
Estoy disfrazado de gato bicolor, en realidad soy totalmente blanco.
La autora de este blog (mi humana) estará de cumpleaños exactamente en:
1 Mes - 1 Semana - 1 Día
¡30 de diciembre!
Haremos un *cotillón, ¿vienes?
Photobucket

*cotillón: Fiesta con que se celebra algún día señalado.

¿Quieres ver angelitos?



viernes, 20 de noviembre de 2009

Golpe


-Mamá, dijo el niño, ¿qué es un golpe?
-Algo que duele muchísimo y deja amoratado el lugar donde te dio.
El niño fue hasta la puerta de casa. Todo el país que le cupo en la mirada tenía un tinte violáceo.


Pía Barros
Photobucket

Mira esto…



martes, 17 de noviembre de 2009

Pensamiento


"El sabio es sabio porque ama.
El loco es loco porque piensa que puede entender el amor."


Paulo Coelho

Photobucket



lunes, 16 de noviembre de 2009

Con lo puesto...

Photobucket

Me adelanté con un gesto de falsa valentía y le rogué que se quedase, y se quedó... con el piso. Me tuve que marchar a una habitación de hotel, con lo puesto y un par de mudas. A la mañana siguiente le di mis señas, no porque esperase carta suya, sino porque supuse que a ella le gustaría saber dónde no buscar por temor a encontrarme.


Javier de Lucas

Photobucket

Enlázate: a Mujeres Inteligentes



miércoles, 11 de noviembre de 2009

Lenguaje, fiel o doloroso instrumento

Photobucket
Todas aquellas palabras que pronunciamos o pensamos, no se quedan simplemente en algo que podría existir, sino que establecen una clara forma de existir.


El lenguaje como tal es difícil de definir, ya que el lenguaje solo puede ser definido mediante palabras. O lo que es lo mismo, con el propio lenguaje.

A través del lenguaje construimos nuestra propia identidad, relaciones, las compañías, valores, etc. Mediante el lenguaje generamos la vida. Sin el lenguaje seríamos algo mucho más parecidos a un mono.

Por poner un simple ejemplo les diré una frase que me hizo repetir mi profesor de lengua en último curso del colegio: “Mi vida está completamente vacía. No tengo a nadie que me quiera y además esto va a ser así siempre, no tiene solución”. Si les digo que lo repitan unas cuantas veces con un tono de voz grave y de forma lenta, ¿qué les ocurre?

La forma en la que reaccionará cada persona es diferente, algunos sentirán un peso encima insostenible, a otros les dará por llorar y otros se sentirán culpables y decaídos, como sin esperanza.

Pero lo que a todos les ocurrirá es que el lenguaje (lo que se han dicho) ha sido capaz de cambiar su estado, su fisiología y su forma de ver el mundo que les rodea. Aquí se demuestra la importancia del lenguaje en la vida humana. No solo lo que nos decimos, sino también cómo nos lo decimos.

El lenguaje nos sirve como coordinación con los demás para crear contactos, procedimientos nuevos y comunidades para aprender. No podríamos vivir sin el lenguaje, ya que el simple hecho de pensar en vivir sin lenguaje nos hace hacerlo mediante él mismo.

El lenguaje forma parte de nuestra vida en todo momento: mientras leemos el periódico, o marcamos un nº de teléfono para hablar con nuestra hermana, mientras leemos los carteles para saber en qué calle debemos bajarnos del bus, al solicitar que nos atienda una tendera en el supermercado o simplemente al pararnos a pensar qué es lo que vamos ha hacer el próximo domingo, etc.

La importancia de dominar nuestro lenguaje es vital. Por poner un simple ejemplo: nosotros tenemos la capacidad para preocuparnos, es decir, tenemos la capacidad para construir una imagen con palabras de lo que podría llegar a ser en el futuro, y eso trae consigo que entremos en un estado de ánimo que va parejo a lo que hemos imaginado, como si por el hecho de haberla imaginado ya fuera cierto.

Lo que tendemos a olvidar es que esa imagen la hemos creado nosotros mismos mediante nuestra imaginación, es creación nuestra aunque vaya en nuestra contra. Y ante esa preocupación las reacciones pueden variar también: negación, nerviosismo, ansiedad, miedo, etc.

¡De esto deducimos que en muchas ocasiones el problema real es mínimo pero el sufrimiento que nos creamos nosotros mismos es muy grande, qué paradoja!

Así que piénseselo dos veces, nunca mejor dicho antes crearse sufrimiento inútilmente.

Evite ser víctima de su propia narración, y utilice el lenguaje en su propio beneficio y no en perjuicio.

Lourdes Fuster

Photobucket



Dime - Poema de un recuerdo...


Dime por favor donde no estás,
en qué lugar puedo no ser tu ausencia,
dónde puedo vivir sin recordarte,
y dónde recordar, sin que me duela.

Dime por favor en que vacío,
no está tu sombra llenando los centros;
dónde mi soledad es ella misma,
y no el sentir que tú te encuentras lejos.

Dime por favor por qué camino,
podré yo caminar, sin ser tu huella;
dónde podré correr no por buscarte,
y dónde descansar de mi tristeza.

Dime por favor cuál es la noche,
que no tiene el color de tu mirada;
cuál es el sol, que tiene luz tan solo,
y no la sensación de que me llamas.

Dime por favor donde hay un mar,
que no susurre a mis oídos tus palabras.

Dime por favor en qué rincón,
nadie podrá ver mi tristeza;
dime cuál es el hueco de mi almohada,
que no tiene apoyada tu cabeza.

Dime por favor cuál es la noche,
en que vendrás, para velar tu sueño;
que no puedo vivir, porque te extraño;
y que no puedo morir, porque te quiero.


Gustavo Alejandro Castiñeiras

Photobucket

Este poema se ha atribuido a Borges, con el nombre de "Dime", su autor es: Gustavo Alejandro Castiñeiras, escritor argentino contemporáneo, el nombre original es "Poema de un Recuerdo" y se afirma que esta registrado en SADE (sociedad argentina de escritores).


domingo, 8 de noviembre de 2009

¿Percibimos el poder de las palabras?

انيكدوتا ارابي



Anécdota árabe


Una sabia y conocida anécdota árabe dice que en una ocasión, un Sultán soñó que había perdido todos los dientes. Después de despertar, mandó llamar a un Adivino para que interpretase su sueño.

- ¡Qué desgracia, Mi Señor! - exclamó el Adivino - Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de Vuestra Majestad.

- ¡Qué insolencia! - gritó el Sultán enfurecido - ¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡¡¡Fuera de aquí!!!

Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos.

Más tarde ordenó que le trajesen a otro Adivino y le contó lo que había soñado.

Éste, después de escuchar al Sultán con atención, le dijo:

-¡Excelso Señor! Gran felicidad os ha sido reservada... ¡El sueño significa que sobreviviréis a todos vuestros parientes!

El semblante del Sultán se iluminó con una gran sonrisa y ordenó le dieran cien monedas de oro.

Cuando éste salía del palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado:

-¿Cómo es posible? la interpretación que habéis hecho de los sueños es igual que la del primer Adivino. No entiendo porque al primero le pagó con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro...

-Recuerda bien, amigo mío- respondió el segundo Adivino -que todo depende de la forma en que decimos las cosas... uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender el arte de comunicarse.”

De la comunicación depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra.

Que la palabra es un arma, de esto no me cabe duda, la forma con que la decimos es lo que provoca, en algunos casos, grandes problemas.

Las palabras pueden compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en papel de regalo y la ofrecemos con ternura, la recibirá con el corazón.

Nuestras ideas, nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, todos salen de dentro en forma de palabras. No siempre coherentes, no siempre razonables, no siempre eficaces y por desgracia muchas veces, sin darnos cuenta o dándonosla, haciendo mucho daño.

Así pues y como bien dice una frase que aprendí hace tiempo y que está llena de palabras sabias:


“Jamás se recupera la bala disparada, ni la palabra dicha.”



Photobucket

Complemementa leyendo esto...


sábado, 7 de noviembre de 2009

Concurso de Relatos



http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/11/04/la-fiesta-de-orfeo-concurso-de-relatos/

Bases

* En el relato tiene que aparecer un pueblo, en el que los niños han asesinado a los adultos y se tiene que explicar el motivo por el que lo han hecho.
* El tamaño del texto lo dejo a vuestra elección, aunque hay que tener en cuenta que no debe de ser muy excesivo para que la lectura de todos los relatos no se convierta en algo demasiado tedioso. Estaría bien un máximo de dos hojas de Word a un tamaño de fuente 12.
* Los relatos serán enviados a la dirección de correo que aparece más abajo y se publicarán todos juntos en este mismo post el día 13 de noviembre.
* Una vez publicados, los lectores podrán votar el relato que más les guste con 1 punto, y los que hayan participado mandando sus relatos, tendrán el privilegio de votar con 2 puntos, no pudiendo votar sus propios relatos, claro está.
* En caso de empate, los editores de Tejiendo el Mundo resolveremos el entuerto.
* Los tres mejores relatos recibirán de forma gratuita un ejemplar de “La fiesta de Orfeo”, que en la editorial Almuzara, que son muy buena gente, han cedido a Tejiendo el Mundo para el concurso.

Sin más, espero vuestra participación para que disfrutemos todos mutuamente de las palabras y, ya de paso, de un poquito de terror e intriga, jeje

ENVIAR LOS RELATOS A:

sinuhegm@hotmail.com

(Fecha máxima de envío, 12 de Noviembre)

viernes, 6 de noviembre de 2009

Micro relato


La Sentencia

Aquella noche, en la hora de la rata, el emperador soñó que había salido de su palacio y que en la oscuridad caminaba por el jardín, bajo los árboles en flor. Algo se arrodilló a sus pies y le pidió amparo. El emperador accedió; el suplicante dijo que era un dragón y que los astros le habían revelado que al día siguiente, antes de la caída de la noche, Wei Cheng, ministro del emperador, le cortaría la cabeza. En el sueño, el emperador juró protegerlo.

Al despertarse, el emperador preguntó por Wei Cheng. Le dijeron que no estaba en el palacio; el emperador lo mandó buscar y lo tuvo atareado el día entero, para que no matara al dragón, y hacia el atardecer le propuso que jugaran al ajedrez. La partida era larga, el ministro estaba cansado y se quedó dormido.

Un estruendo conmovió la tierra. Poco después irrumpieron dos capitanes, que traían una inmensa cabeza de dragón empapada en sangre. La arrojaron a los pies del emperador y gritaron:

-¡Cayó del cielo!

Wei Cheng, que había despertado, la miró con perplejidad y observó:

-Qué raro, yo soñé que mataba a un dragón así.


Wu Ch'eng-en, China

jueves, 5 de noviembre de 2009

Micro relato



El Adivino


En Sumatra, alguien quiere doctorarse de adivino. El brujo examinador le pregunta si será reprobado o si pasará. El candidato responde que será reprobado…

Jorge Luis Borges


Photobucket

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Enormes velas



Emma soplaba unas enormes velas, pero en vez de apagarse, se encendían muchas más. Al despertar, recordó el incendio que le dejó sin bosque.



Zilniya

Isla de Ibiza

martes, 3 de noviembre de 2009

Cree que manda



Hoy le hablo al corazón. Ese que cree que manda.
Terco corazón empeñado en equivocarse, alegando soledad, amor y otras minucias.
Que confunde historias acabadas, con amores incompletos.
Y busca completarse cuando ya aprendió a funcionar a media carga.
Incansable corazón, reciclador de sufrimientos, mentiras y silencios.
Estúpido pirómano capaz de prender fuego, hasta con una chispa de agua.
Cerrajero inconsciente, regala llaves de las cerraduras que le pongo.
Terco… No se entera que todavía mando yo.
Y él… se cree que manda.


FirenzePhotobucket


Photobucket

Menos Violencia, Más orgasmos

¡Subvertir la violencia en placer! El orgasmo, más allá de la experiencia físico-corporal, es ícono de entrega y amor. El apoyo, la unión, la empatía entre mujeres nos ayuda a crecer y tener la fuerza de 'todas a una'.