lunes, 15 de marzo de 2010

Absurda Cenicienta

Photobucket
Photobucket

La Concepción del amor y las relaciones afectivo-sexuales ¡Se aprenden!, los roles de chicas y chicos, las emociones que se vuelven destructivas, etc.

Es alarmante como en mi país crean telenovelas en horarios y contextos para niñas (os), donde las reacciones que asocian a ciertas emociones quedan como lección, la protagonista se enfada, se alegra, se entristece, etc., cuando X situación o evento sucede…


Los cuentos de princesas y la espera del príncipe azul han dejado un legado poco afortunado y estereotipado de cómo 'debe ser' una chica, cuántas frustraciones al darnos cuenta que la vida no es un cuento de princesas, que aunque seas “linda” habrá quien no te acepte, etc. ¿Dónde queda la identidad?, ¿la independencia?, ¿la autosuficiencia?

Tema muy extenso que resumo en cultura=crianza… mala o deficiente educación emocional,

es mi opinión.

Ro


Photobucket


8 comentarios:

  1. Un blog genial, con consideraciones que, a veces, se tardan en ver...demasiado tiempo.

    Besos.
    Amelia

    ResponderEliminar
  2. La cultura de telenovelas por desgracia es una pandemia. Lo más alarmente es que hay muchos seguidores para ese producto tan inculto y en ocasiones amoral...pero amiga Ro, así nos va a todos estos seres que se nos denomina "racionales". Es por lo cual debemos de ser selectivos a la hora de editar nuestros textos en los blos.
    Un abraciño,
    Rosa María

    ResponderEliminar
  3. Amelia: Gracias por tus palabras, con frecuencia hay apartados en nuestra vida de los que no advertimos su importancia, hasta que se hace evidente poner atención en ello.

    Un gran abrazo
    Ro

    ResponderEliminar
  4. Rosa María querida: Cierto lo que dices, en esta ocasión me refiero a la educación emocional, y las telenovelas como parte activa en la crianza, en el aprendizaje que finalmente forma cultura, y los mensajes que transmiten y "educan" a una forma de reacción falseada y nada benéfica para quien la recibe. No hay propuesta...
    Gracias por comentar, un beso.
    Ro
    Ro

    ResponderEliminar
  5. Amiga Ro: Ya comprendi el sano mensaje que alzas. Y valoro tu blog que aporta calidad educativa y humanidad.
    Un abraciño,


    Rosa Maria

    NOTA: No me funciona la tecla de los acentos ortograficos.

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga Rosa María: No suelo hacer denuncia en el blog, al menos con la frecuencia que me gustaría jejeje - No suelo ver televisión y telenovela aun menos; pero estoy consciente de la influencia que ejercen los medios en la formación del individuo. Habrá quienes piensen que la música (letras de las canciones) es inocua, pero ya lo creo que no...
    Entiendo que los intereses económicos están por encima de todo, que las débiles voces de protesta necesitan de todos para ser realmente escuchadas.
    Una nueva “cultura” – narco cultura (¿?), cultura del dinero Express, esta marcando todos los ámbitos del hombre, psicológico, social, moral, etc.

    Te abrazo
    Ro

    ResponderEliminar
  7. Amiga Ro; La verdad que lo dices muy claro y me llena de tristeza que sea así. Todo tiene un precio material y con relación a lo moral... cada día se deprecia más.
    Un besiño,
    Rosa María

    ResponderEliminar
  8. Querida Rosa María: no me sustraigo a las 'modas' en ninguno de sus ámbitos, no me asustan, solo son lo que son y ni hablar, puedo estar o no de acuerdo con todo o nada... pero el punto es que nada esta aislado, somos una gran red y parece perderse de vista que a toda acción le sigue una reacción; ¿estamos preparados para la cosecha?

    Un abrazo
    Ro

    ResponderEliminar

Photobucket

Menos Violencia, Más orgasmos

¡Subvertir la violencia en placer! El orgasmo, más allá de la experiencia físico-corporal, es ícono de entrega y amor. El apoyo, la unión, la empatía entre mujeres nos ayuda a crecer y tener la fuerza de 'todas a una'.