martes, 20 de abril de 2010

Jodorowsky "El Secreto de la Vida es la Felicidad"

“Cada noche, todo el mundo aquí se duerme: los cinco gatos, mi mujer, e incluso el teléfono se calla. Entonces, me relajo en la cama y dejo que llegue algo que durante mucho tiempo no he sabido valorar en su importancia. Cuando conocí al maestro zen Ejo Takata, me mostró una inscripción en la pared: felicidad. Yo no sabía que me indicaba la esencia del zen con un solo gesto. En lo más profundo, el secreto de la vida, es la felicidad. Y la felicidad es un estado que es rechazado por toda clase de tensiones.

Cada noche, dejo entrar a la felicidad en cada una de mis células, de mis huesos, mi carne, mi alma… acojo la sensación de felicidad.

Para acceder a esa felicidad, hay que entrar en la condición de la no-esperanza. Cuando se pierde la esperanza, nos libramos del miedo y, cuando nos libramos del miedo, llegamos a la felicidad. Esto es lo que yo hago cada noche: me acuesto en estado de regocijo en la cama, me convierto en un ser cuya materia es felicidad, ya nada puede pasarme.”

Alejandro Jodorowsky en “La trampa sagrada”

6 comentarios:

  1. Vengo a visitarte y...me llevo parte de tu felicidad, te dejo aquí también la mía. Excelente post,amiga.Maullidos y ronroneos de parte de Henriketo...jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cabalayka: a eso llamo yo simbiosis jejeje Mi cariño y ronroneos para ti y Henriketo.
    Ro

    ResponderEliminar
  3. Me hizo muchísima gracia lo de "decoradora de monitos" así que he venido a visitarte. Y me encuentro aquí con tantos gatos que me siento como en casa!

    Sí, la felicidad es la clave zen. Es la clave de la felicidad, de hecho, sin más historias ni complicaciones.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. aminuscula: Mis experiencias en el terreno afectivo me van otorgando a precio de oro la 'sabiduría' jejeje Y en esta etapa digo que "los monitos" solo son, que el ataviaje-perifollo-aderezo-adornos, se los colocamos nosotras, PERO hay que recordarlo, por que los hacemos tan a medida y apetitosos, que a veces nos lo comemos! (guaghhh)
    Mira por donde he aterrizado en otro concepto de Felicidad jajajaja
    Ah! para los que estén interesados en saber de donde nace este dialogo, aquí el vinculo: Palomita
    Un beso grande
    Ro

    ResponderEliminar
  5. Interesante teoría, pero me parece muy difícil renunciar a la esperanza ¿no? Besos

    ResponderEliminar
  6. Cati: Entiendo que es una práctica de meditación, sueltas los temores y te abres a la plenitud.
    Si analizamos la "esperanza" como concepto, veremos que encierra temor, expectativa, incertidumbre; de manera que si la dejamos ir, solo quedará el presente y en el presente no existe nada mas, solo el momento.

    ResponderEliminar

Photobucket

Menos Violencia, Más orgasmos

¡Subvertir la violencia en placer! El orgasmo, más allá de la experiencia físico-corporal, es ícono de entrega y amor. El apoyo, la unión, la empatía entre mujeres nos ayuda a crecer y tener la fuerza de 'todas a una'.