martes, 13 de abril de 2010

"Koan" - Fábula Pánica*

Por Alejandro Jodorowsky

*"Movimiento Pánico", en alusión al dios Pan, el cual se manifiesta a través de tres elementos básicos: terror, humor y simultaneidad.

Según la sabiduría de Jodorowsky esa es una genial manera de escapar de la cárcel mental. ¿Caeré por el acantilado?, ¿moriré? por qué desaprovechar la ocasión de probar unas manzanas que deben ser tan dulces como inaccesibles.

Photobucket Lee un micro cuento del mismo autor - clica la manzana



6 comentarios:

  1. De verdad que sin mirarla pense lo mismo comerme las manzanas al menos morir con la tripa llena jajaja.
    Interesante descripción de movimiento pánico....

    un besito

    ResponderEliminar
  2. Antares Hola: La vida y obra de este autor chileno es fascinante, así que le dedicaré algunas entradas más. Tu respuesta coincidió con la mía jejeje Mis gatos me han enseñado que si no te mueves por suficiente tiempo... terminan por perder el interés, así mientras eso sucede te comes tu manzana jajaja
    Un abrazo gordo
    Ro

    ResponderEliminar
  3. Yo sin duda tiraría manzanas al hocico del cocodrilo hasta aburrirlo y que se marchase, luego bajaría y me comería una sabrosa manzana con el saber del deber cumplido. Está bien lo del Jodorowsky, pero vaya, muy práctico no se puede decir que sea el hombre, jeje

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Sinuhe: ¡buena respuesta!, ¿acaso los chicos son combativos? jejeje Últimamente mi vida me ha ofrecido tantas oportunidades de crecer, de decidir (léase adversidades jeje), que he caído en la cuenta que 'comerme el coco' no soluciona nada y encima me deja infeliz y frustrada; así que esta fábula me ha enseñado que vivir el momento y tomar las manzanas que me ofrece la ocasión, finalmente el 'problema' en algún momento se solucionará, si estoy en calma (comiendo mi manzana), la perspectiva será mas favorable, ¿no te parece? jeje
    Gracias por tu comentario, besos.
    Ro

    ResponderEliminar
  5. Es una buena enseñanza...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Sakkarah: Si hacemos una división imaginaria de nuestra vida, diría que en este segmento presente recibimos, vivimos, compartimos, aprendemos, etc., lo que nos corresponde, lo adecuado para continuar. Esta fábula nos da su aportación.
    Gracias y un beso
    Ro

    ResponderEliminar

Photobucket

Menos Violencia, Más orgasmos

¡Subvertir la violencia en placer! El orgasmo, más allá de la experiencia físico-corporal, es ícono de entrega y amor. El apoyo, la unión, la empatía entre mujeres nos ayuda a crecer y tener la fuerza de 'todas a una'.