martes, 18 de mayo de 2010

‘La elegancia del erizo’ - Muriel Barbery



La escritora francesa Muriel Barbery ha alcanzado las 30 ediciones con ‘La elegancia del erizo’, ahora publicada por Seix Barral. La novela actualiza y pone en funcionamiento lo que Ortega y Gasset vaticinó en ‘La rebelión de las masas’, esto es que la cultura ya no pertenece a las clases privilegiadas, sino al pueblo.


Cuando Muriel Barbery publicó ‘L’élégance du hérisson’ en la editorial francesa Gallimard, nadie le hizo el más mínimo caso. Al principio parecía una novela destinada a quedar sepultada bajo la avalancha de novedades, pero su editor, convencido como estaba de la calidad de la obra, pidió a los libreros que le prestaran algo de atención. Pocos meses después, el libro alcanzaba los puestos más altos de las listas de más vendidos, ensombreciendo a best-sellers tan indiscutibles como los de Jonathan Little y Eric-Emmanuel Schmitt. La autora, profesora de filosofía y residente en Omaha Beach (la famosa playa del desembarco de Normandía), no daba crédito a lo que estaba ocurriendo: ‘Cuando pienso en la cantidad de libros que no encuentran lectores, me doy cuenta de la suerte que he tenido –comenta Muriel Barbery para Cultura/s-.


Publicado en Cultura/s de La Vanguardia






6 comentarios:

  1. Me leí este libro hace unos cuantos meses. Desconfío bastante de las novelas con mucha venta, ya que espero algo grandioso y suelen decepcionarme. Reconozco que me gusto, se hace amena y tiene su punto cómico. Tiendo a puntuar los libros y a este le puse un 6.
    Buena recomendación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La había visto en las librerias pero no le habia prestado mucha atención le echaré un ojo
    un beso

    ResponderEliminar
  3. JFL: Si, solemos elevar las expectativas con los libros de gran venta y con eso el riesgo de encontrarlo tan común como cualquiera una vez que lo hemos leído jejeje
    Cierto, este no decepciona, al menos no demasiado.
    Mi abrazo para ti
    Ro

    ResponderEliminar
  4. Si, cierto, es de los que al menos gustan. Te dejé un detalle en mi blog, pásate a por él.

    ResponderEliminar
  5. Antares: Creo que te gustará.
    Ya me dirás después.

    Cariño por siempre
    Ro

    ResponderEliminar
  6. JFL: muchas gracias, ya lo he pillao, ahora lo colgaré, besos.
    Ro

    ResponderEliminar

Photobucket

Menos Violencia, Más orgasmos

¡Subvertir la violencia en placer! El orgasmo, más allá de la experiencia físico-corporal, es ícono de entrega y amor. El apoyo, la unión, la empatía entre mujeres nos ayuda a crecer y tener la fuerza de 'todas a una'.