sábado, 28 de agosto de 2010

Genocidio animal

Hablar de la muerte de los animales le puede parecer un chiste. Pero la verdad es que cada año se mata de manera cruel a doscientos cincuenta millones de animales, con pretextos científicos. O lo que es lo mismo, cada hora son sacrificados más de cien mil. Preocuparse por la ecología pasa también por respetar a los animales que conviven con nosotros en la Tierra. Anualmente más de 40 millones de animales son cazados en la naturaleza o criados en granjas con la finalidad de comercializar su piel. Para la confección de un chaquetón o abrigo de piel el número de animales utilizados oscila entre: 10 - 20 zorros 27 - 40 mapaches 12 - 15 linces 60 - 80 visones 60 - 200 ardillas 50 - 60 martas 30 – 200 chinchillas

En las granjas peleteras se estima una producción anual de más de 4,3 millones de zorros y 29,5 millones de visones.

Sobreexplotación, engaño, agotamiento. El ciclo que se esconde tras la industria ballenera global ha empujado a toda la población de ballenas casi la total extinción. Aún no se sabe si algunas especies llegarán a recuperarse, incluso tras décadas de protección.

psycovolucion.blogspot


Ofrezco disculpas por la crudeza de esta imagen, amo a los animales y eso la hace aun más impactante por que me recuerda que mas allá de como nos imaginemos el mundo ideal, existen actos crueles hacia los animales. No dejo de lado las atrocidades cometidas a los de nuestra misma especie, pero acaso estén en desventaja estas criaturas que cuentan con nosotros para tomar voz y plasmar su derecho a ser respetados. Ninguna acción que nos encamine a gestar su existencia con dignidad y respeto es pequeña, hay mucho por hacer, pero para recorrer grandes distancias, se comienza con un paso. Mi hermana elaboró un modesto video convocado por "Acción Bicentenario", en el que participa como pequeña voz en el desierto, con una creación que intenta crear conciencia y sensibilidad hacia nuestros Hermanos de la Naturaleza; curiosamente es el único trabajo de este tema. Os pido si estáis de acuerdo, lo apoyemos dando con un 'click' a favor; ella participa con el seudónimo de HERMOSHONA, este es el enlace, gracias:


Clica: Voto a favor de la conciencia



8 comentarios:

  1. dios qu esadismo y salvajismo lo siento adoro a los animales y estas cosas me enferman besitos gaviota

    ResponderEliminar
  2. Gaviota: Hay escenas que no podemos imaginar, que creemos que sería necesario estar enfermos de la cabeza para darlas por ciertas, pero ya vez - existe mas crueldad, violencia y estupidez de la que imaginamos.
    Lo siento amiga, la foto de este post es terrible, lo se.

    ResponderEliminar
  3. Terrible o no, lamentablemente es lo que hay. Gracias, Ro, por abordar un tema como este.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  4. Todo mi apoyo a entradas como esta, cualquier texto que trate, fuera lo que fuera, un tema social e injusto tendra toda mi fuerza apoyandolo.

    Un saludo Ro, gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  5. La Gatera: Ha ido muy doloroso para mi ver imágenes tan terribles; amar a los animales, convivir y aprender de ellos provoca que eventos tan desalmados contra ellos me llenen de profunda indignación, vergüenza, inconformidad...
    Gracias por tu comentario y apoyo.

    ResponderEliminar
  6. Primerodemayo: Este espacio que refleja mi sentir hacia el mundo, mis creencias, gustos, emociones; ahora mi blog se ha vestido de INDIGNACIÓN y muchas mas emociones. Nuestros hermanos de la naturaleza, en este caso mamíferos como nosotros, son masacrados en aras de la frivolidad, egoísmo, crueldad y estupidez.
    Me siento impotente y frustrada, profundamente dolida.
    Gracias por apoyar, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Qué puedo decir,parafraseando a alguien, cuanto más conozco a la gente, más quiero a mis gatos.

    ResponderEliminar
  8. Cati: Creo que gracias a querer a nuestros gatos, es que hemos aprendido a querer a los demas animales y personas, cuando aceptamos que son maestros que con solo observarlos aprendemos mas de nosotros mismos.
    Gracias por tu comentario, un abrazo.

    ResponderEliminar

Menos Violencia, Más orgasmos

¡Subvertir la violencia en placer! El orgasmo, más allá de la experiencia físico-corporal, es ícono de entrega y amor. El apoyo, la unión, la empatía entre mujeres nos ayuda a crecer y tener la fuerza de 'todas a una'.