viernes, 13 de agosto de 2010

Viernes 13 Solo una superstición...


Cuenta la tradición que Frigga, la liberal diosa del amor y la fertilidad, inspiró el nombre del día viernes, —Friday en inglés, Freitag en alemán— Cuando las tribus escandinavas y germánicas se convirtieron al cristianismo, Frigga fue execrada y desterrada a la cumbre de una montaña, considerada como bruja.


Se creía que cada viernes la diosa, celebraba una reunión con otras 11 brujas, más el demonio —con lo que eran 13 los asistentes—, y conspiraban para causar infortunios durante la semana siguiente. Durante muchos siglos, en Escandinavia el viernes fue conocido como el «Sabbath de las brujas».

Pero esto es solo una superstición...







6 comentarios:

  1. El día más aciago es aquel en que ejercemos con la deslealtad, lo otro; viernes 13, martes etc. no se corresponde con la realidad; así que a ser buenas personas y a olvidarse del 13, que es un número más para usar en la vida y en las mateméticas.
    Un abraciño, amiga Ro

    ResponderEliminar
  2. Rosa María: me ha gustado tu comentario.
    Ahora mismo esta lloviendo mucho sobre Acapulco y apetece leer sobre supersticiones.

    Mi cariño
    Ro

    ResponderEliminar
  3. Amiga Ro: Si quieres pasa por mi blog y retira el gadget de : YO AMO A LOS ANIMALES.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta leyenda, aquí en España el día aciago es el martes 13, ese día murió mi padre, así que inevitablemente huyo horrizada del 13... Besos.

    ResponderEliminar
  5. Rosa María: Gracias amiga, voy para tu blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Cati: Lamento lo de tu padre, ahora la fecha ha tomado un nuevo significado para ti. El trece es un número cargado de simbolismo.
    Gracias por comentar

    ResponderEliminar

Photobucket

Menos Violencia, Más orgasmos

¡Subvertir la violencia en placer! El orgasmo, más allá de la experiencia físico-corporal, es ícono de entrega y amor. El apoyo, la unión, la empatía entre mujeres nos ayuda a crecer y tener la fuerza de 'todas a una'.