viernes, 3 de septiembre de 2010

Sobre escribir...

Carta de Neal Cassady a Jack Kerousac

"He sostenido siempre que cuando escribes tienes que olvidar todas las normas, el estilo literario y demás presunciones como palabras importantes, oraciones arrogantes y frases por el estilo, es decir; saborear las palabras como el vino y, adecuadas o no, escribirlas por lo bien que suenan. Creo que habría que escribir, en la medida de lo posible, como si uno fuera la primera persona de la tierra y describiera humilde y sinceramente lo que ha visto, experimentado, amado y perdido, sus pensamientos fugaces y sus pesares y anhelos; y esas cosas deberían decirse evitando cuidadosamente frases corrientes, el empleo trivial de las palabras vulgares y demás. Habría que combinar Wolfe, Flaubert y Dickens.

El arte es bueno cuando nace de la necesidad. Tal origen es la garantía de su valor; no hay otro."




4 comentarios:

  1. Muchos autores coinciden con el contenido de este post, por algo será. Es un gusto que tú y yo también estemos de acuerdo.
    Gracias "Otra vez a viajar al olvido" por tu comentario.
    Un abrazo
    Ro

    ResponderEliminar
  2. Leí hace tiempo algunas cartas de Cassady a su gran amigo y quedé sorprendida por su enorme talento. Ambos tuvieron vidas apasionantes y finales tristes, pero admiro y envidio que en el fondo, lo que hicieron fue pagar el precio que exige la libertad absoluta. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Cati: cierto, estos personajes estuvieron unidos gran parte de sus vidas, y ambos eran "rebeldes"; me pregunto si no fue precisamente esa manera de vivir, lo que disparó su creatividad, las vidas complicadas encierran grandes creaciones.
    Te abrazo, gracias por comentar.
    Ro

    ResponderEliminar

Photobucket

Menos Violencia, Más orgasmos

¡Subvertir la violencia en placer! El orgasmo, más allá de la experiencia físico-corporal, es ícono de entrega y amor. El apoyo, la unión, la empatía entre mujeres nos ayuda a crecer y tener la fuerza de 'todas a una'.