jueves, 28 de octubre de 2010

Bruja


Una nota en octubre

La palabra bruja, en inglés, witch deriva del viejo término sajón wicca, o sabio. Y es que se pensaba que las brujas, al ser poseedoras de la magia, poseían también la máxima sabiduría.

Las brujas son adoradoras de las deidades de la naturaleza y poseen talismanes vivos o símbolos por los que ellas sacan sus poderes... Invocaciones, conjuros y logran inclusive entrar en los cuerpos de sus talismanes. Unas tienen perros, búhos, serpientes, buitres, o cerdos como símbolos de su poder, pero mi talismán es el gato.

En estas creencias y símbolos, el palo del escobón es una representación del falo masculino, sobre el que la bruja monta y surca los estrellados cielos en noche de luna llena...

Pero todo esto y mas son solo creencias ¿o no?


Ro

Bruja Curandera

8 comentarios:

  1. Interesante espacio.

    Un placer leer , ver y recorrer.

    Un material diferente, me emcanto.

    Te saludo desde MDQ, Liliana

    ResponderEliminar
  2. Liliana: bienvenida, gracias por tu comentario. Este blog es ecléctico (como yo), mis inquietudes son ahora de todos, te abrazo.
    Ro

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las brujas y todo lo sobrenatural. Galicia es una preciosa tierra llena de meigas y bruxas.
    Bonito post. Un abrazo y buen puente...

    ResponderEliminar
  4. JFL: Si, Galicia esta llena de magia y belleza natural ¡me encanta! alla estan mis colegas las Meigas y las Beuxas que de haberlas hailas jejeje
    Mi abrazo mágico para ti este 31 y siempre.
    Ro

    ResponderEliminar
  5. Amiga Ro: Claro que las meigas las hay, pero para ello tenemos que bailar al son de la bondad y regalar la risa a los que la han perdido; una vez este hecho se cuece en la pócima del amor, cariño y amistad, tan solo debemos de bailar en la noche de luna torcida con el susurro del pájaro dormido y al despertar volará al mundo de los buenos para dejar escrito "Que sin amor la vida no significa nada"
    Un biquiño desde Ferrol(Galicia) confirmando que las meigas están volando para ayudar a los que más lo necesitan.

    ResponderEliminar
  6. Rosa María: ¡que bello conjuro! desde luego que las meigas estan volando para ayudar a quien más lo necesita. Que delicia de comentario, me ha encantado.
    Abrazos brujos en una noche llena de magia.
    Ro

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de brujas, tú, tu gatito y con tu permiso, Rosa María. Vaya una colección de gente bonita que tienes, cada día estoy más contenta de pasar por aquí.
    Sabes hay una cosa que me gustaria, saber poner una foto mía, para que me conocieras, pero eso con mis conocimientos de ordenador, si que sería autentica magia. Muchos besos. Pepi.

    ResponderEliminar
  8. Pepi: Eres bienvenida a esta reunión de almas inquietas y de bello corazón. Ya te escribiré 'in box' en feisbuc para decirte como subir tu foto.
    Te abrazo con cariño
    Ro

    ResponderEliminar

Photobucket

Menos Violencia, Más orgasmos

¡Subvertir la violencia en placer! El orgasmo, más allá de la experiencia físico-corporal, es ícono de entrega y amor. El apoyo, la unión, la empatía entre mujeres nos ayuda a crecer y tener la fuerza de 'todas a una'.