sábado, 13 de noviembre de 2010

Acapulco perdió a la Sirena Costeña



La escultura de la Sirena Costeña fue decapitada y sus manos mutiladas.

Se menciona en una pagina Web llamada “Contralínea” las inconformidades, que entre otras, cuestionan desde el material utilizado llegando incluso a desacreditar al autor de la escultura que nos ocupa y que ahora ha sido victima del vandalismo.

Solo puedo decir que las manifestaciones del arte son prolijas y que varían según quien intente definirla, que una creación fue donada por un paisano a su ciudad y que aun siendo criticada, formaba parte de nuestro devenir porteño.

Han ganado las humanas emociones y hemos perdido todos una escultura que nos saludaba mientras esperábamos la luz verde del semáforo en la avenida costera. Es muy simple, va mas allá de quien es mejor escultor, de quien es mejor ofendiendo al prójimo, de quien se considera mas hombre o mejor imitador de la creación de otro - entiéndase el concepto artista-, se trata de que que no conforme con el desplante de pasiones, se agreda a la ciudad y se nos prive de la escultura ante la ausencia de inteligencia y mejor propuesta. NADA justifica esta acción que además es penada por la ley, no hay argumento valido.

Entre pena e indignación, y más allá de los ‘dimes y diretes’ Acapulco se ha quedado sin su Sirena Costeña y auguro, que seguramente sin responsable de este delito.

Ro

Un poco mas sobre este tema -clic-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Photobucket

Menos Violencia, Más orgasmos

¡Subvertir la violencia en placer! El orgasmo, más allá de la experiencia físico-corporal, es ícono de entrega y amor. El apoyo, la unión, la empatía entre mujeres nos ayuda a crecer y tener la fuerza de 'todas a una'.