sábado, 30 de enero de 2010

De mi correo personal - Frases


"Sé culto en tu pasión, y magnífico en tu maldad.

Cualquier imbécil puede comportarse como un loco; para convertirse en un Diablo hace falta auténtica sabiduría."


Photobucket

"Cabalga al Demonio, no dejes que él te cabalgue a ti."


viernes, 29 de enero de 2010

Taller literario


Taller literario


Cinco puntos de partida

1. Para hacerle frente a estos tiempos, nada mejor que darse el lujo de crear.

2. Sólo escribiendo se aprende a escribir. Escribiendo y corrigiendo, hasta que lo escrito nos represente.

3. Quienes rinden culto a la espontaneidad, sin ir más allá de lo que les salga, no irán más allá de lo que les salga.

4. Jamás se deberá intentar escribir de acuerdo con recetas o moldes prefijados. Tal cosa no existe, no tiene nada que ver con la verdadera creación.

5. El acercamiento a la literatura significa un desgarrante acto de felicidad. Si un hombre necesita crear (por desesperación, no por dinero o fama) y logra dominar su estilo para dar forma a sus sueños más escondidos, será un artista singular, único, irrepetible.


Marcelo di Marco

Photobucket

No te pierdas esto:

Bukowski, Cómo ser un gran escritor




miércoles, 27 de enero de 2010

martes, 26 de enero de 2010

Un soneto invernal


Dijo un petirrojo: la primavera nunca llegará,
más nidos no he de construir.
Dijo un rosal: Tanta helada me destruirá,
mi savia no me ha de volver a nutrir.
La Media Luna dijo: La
noche es algo tan largo, lento,
que no quiero crecer ni menguar.
El Océano dijo: Hace mucho que estoy sediento
pues los ríos de la tierra son un erial.
Pero vino la primavera y construyó el petirrojo,
y en su garganta vibró un canto de amor.
Se marchó la escarcha
, y el color rojo
vistió la savia de tallo,
hoja y flor.
Brilló la Luna. El océano el sol bebió,
y si su azul rizó, su sed nunca apagó.


Christina Rossetti


Un soneto invernal.
En: Harold Bloom.
Relatos y poemas para niños extremadamente inteligentes de todas las edades.

2003. Barcelona: Anagrama.

Photobucket



"Conjuro": de W. Shakespeare:


lunes, 25 de enero de 2010

Palabras de Poder


Las palabras que empleamos para comunicarnos crean nuestra identidad, es algo que a veces no es llevado a la reflexión a pesar de ser tan cotidiano.
Esta inquietud, me ha llevado en otros momentos a comentar en: “El Lenguaje, fiel o doloroso instrumento” y anterior a esa entrada: “Percibimos el poder de las palabras”, algunos aspectos.
Tal vez, te has preguntado al igual que yo, por qué unas palabras por si mismas parecen tener o ejercer un determinado efecto en quien las recibe (y seguramente en quien las profiere), ¿será acaso que la palabra tiene un peso específico?
Me enfocaré en esta ocasión a la palabra hablada, la que crea, gesta, construye, enlaza con la espiritualidad del individuo, la de poder sedante que calma las aguas embravecidas de la mente.
Vamos entonces hasta el Tíbet...

Mantras
(Sagradas palabras de poder)
El mantra es una palabra corta o grupo de palabras hindú y budista que se repite muchas veces. Existen mantras para casi todo: para alejar los malos pensamientos, relajarse, prepararse para el trabajo, realizar deportes, aumentar el amor, elevar la conciencia a un plano superior, etc.
La palabra mantra proviene del sánscrito man, que significa mente, y tra, que tiene el sentido de protección, liberación. Los mantras son recursos para proteger a nuestra mente contra los ciclos improductivos de pensamiento y acción.

Mantras Tibetanos
Aparte de sus aspectos vibracionales benéficos, los mantras sirven para enfocar y sosegar la mente. Al concentrarse en la repetición del sonido, todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila. Se recita un determinado número de veces para conseguir el efecto milagroso, el logro supremo, que en el budismo tibetano consiste en la iluminación no solamente racional, sino de la verdadera naturaleza de la mente, aunque para lo que más se utiliza sobre todo en Occidente es para obtener cosas de tipo mundano.

Los mantras actúan de la misma forma que la música o los anuncios publicitarios de forma subliminal. No es necesario saber el "significado" o la simbología del mantra para que su sonido ejerza sus efectos sobre nosotros. El ritmo del sonido hace efecto en el plano inconsciente

Según el hinduismo, el mantra Om es el primer sonido del universo, el origen y principio de todos los mantras. En la tradición Vaisnava Gaudiya, se enseña y explica la potencia o los beneficios del canto de los mantras. La función primordial de los mantras es liberar a la mente del condicionamiento material y elevar la conciencia a un plano superior o espiritual.

En el budismo tibetano, cada mantra se considera el sonido correspondiente a un cierto aspecto de la iluminación y se recita para identificarse con ese aspecto de la mente iluminada.

Por ejemplo, el conocido om mani padme hum corresponde a la compasión. Se traduce: ‘¡Oh, joya en el loto!’, siendo originalmente el célebre mantra om el símbolo sonoro correspondiente al Brahman, aunque tal mantra pasó a ser parte de una célebre frase budista.

Según el budismo, además de recitarse, un mantra se puede escribir en determinados lugares para beneficiarlos con su influencia espiritual.

Photobucket


Ahora la palabra escrita: ¿Escribir y Meditar?



domingo, 24 de enero de 2010

Haz dejado de ser un ángel

You already ceased to be my angel


Odio el silencio, porque tu voz está aquí cuando no oigo a nadie más.

Odio la oscuridad, porque tu rostro está aquí cuando ella reina en mi mente.

Y yo no sé por qué éste sentimiento se está creando en ti.

Pero, olvidaste cuando nosotras hicimos el trato.

Odio los susurros, porque ellos hacen que me sienta como en nuestros días de amistad.

Odio el invierno, porque me hace recordar tu aroma.

Y todo lo que hice, y todo lo que quise hacer,

ya no tiene sentido para mi.

Pero tú sigues en mi corazón.

Pero tú permaneces junto a mí en mis ilusiones.

Y yo sueño, y yo sueño...

que algún día tu podrás estar aquí.

Y cualquier lugar a donde vaya, tú estás ahí.

Yo no puedo remover todo lo que tú me enseñaste.

Así como los humanos no pueden manejar el universo,

Yo no puedo eliminarlo todo, no como tú.

La gente dice 'la esperanza es lo último que se pierde'

Pero yo creo que aquellos ángeles ya no existen más.

Tú ya haz dejado de ser un ángel,

porque tú ya no tienes a nadie a quién proteger.

Pero tú sigues en mi corazón.

Pero tú permaneces junto a mí en mis ilusiones.

Y yo sueño, y yo sueño...

que algún día tu podrás estar aquí.

Y cada vez que yo veo hacia el pasado,

te veo a ti sentada en mis lágrimas.

Porque cuando uno lo está dando todo,

tú acabas siendo apuñalado por la espalda.

Pero tú sigues en mi corazón.

Pero tú permaneces junto a mí en mis ilusiones.

Y yo sueño, y yo sueño...

que algún día tu podrás estar aquí.


zoledhad

http://zoledhad.blogdiario.com/1227721980/you-already-to-ceased-to-be-my-angel-/



Ver en su idioma original


sábado, 23 de enero de 2010

Pensamiento 'Separación'


Es al separarse cuando se siente y se comprende la fuerza con que se ama.

Photobucket


La fuerza con que se ama, emana del corazón con la capacidad de amar, no en quien es depositado, al igual que las demás emociones, todas provienen de ti, y regresan a ti...

Ro


miércoles, 20 de enero de 2010

Mentiras



No conozco a nadie que mienta como tú con tanta disciplina, precisión y sinceridad. Te ganaste tu lugar con ingeniosa ingenuidad, no entiendo como eres capaz de sentirte peligroso siendo tan vulgar...

Karla

Lee algo mas sobre el Cuento...


martes, 19 de enero de 2010

Aferrado...

Photobucket

Vivir es aferrar, sujetarse fuertemente a algo, a - ferrar, sujetar las ferras, lanzar el ancla en un lugar, sujetarse fuertemente para no naufragar. Cuando se nace uno se aferra al primer aliento, a jalar aire para poder vivir, para respirar. Se aferra al cuerpo de la madre para tener calor y al pezón para tener alimento, se aferra con las manos, los labios y hasta con los dientes. Después se sigue aferrado a todo lo que este al alcance. Se aferra uno a la palabra para poder decir, para poder ser, para poder matarse un poco. Para ganar hay que perder, incluso a veces perderlo todo. Uno deja de lado a las personas que jamás amaremos u odiaremos como a ninguno, perder para ganar. ¿Vale la pena? Quizá.

Se sigue aferrado a la creencia que se es necesario, a la posibilidad de darle al otro algo, a sentirse alguien o al menos algo, lo que sea, perro, gato, pedazo, aire, lo que sea. Aferrarse a alguien que después diga que no se es necesario es la muerte, aferrarse a la mano de la madre al cruzar la calle con el temor de dejar de ser si la suelta, aferrarse a un libro que dice toda la verdad sobre todo, que habla sobre un hombre que dejo de ser hombre y se volvió algo mas, se volvió ligero, tanto que pudo elevarse hacia los cielos. Aferrarse a un maestro que tiene las respuestas a todas las cosas que siempre me han intrigado, cosas que no tienen respuesta alguna fuera de un salón de clases. Aferrarse al cuerpo de la novia de la secundaria, que aunque pasen los años que pasen siempre tendrá un lugar en alguna parte del corazón y sentirse morir cuando ya no este, cuando haya desaparecido, cuando diga no mas. Aferrarse a los amigos que lo son todo, a lo que ofrecen en todos los sentidos, a su hombro que lo sostiene a uno y le permite el andar en un mundo tan, pero tan jodido.

Después correr por el mundo aferrado a un titulo universitario que me dice que soy y para que sirvo, que significo para los demás y que me dirán cuando me hablen. Aferrado a un saber que me da identidad y me hace ser lo que soy, al menos superficialmente. Aferrarse a los padres muertos o agonizantes, a la idea de la inmortalidad, a la niñez que nunca volverá. Aferrarse a un trabajo que me deja vivir y me hace vivir, que me llena de satisfacciones y me hace sentir útil, me dice que para lo que sirvo es servir. Aferrarse a los hijos que son la perpetración de mi ser, la eterización de lo que aun soy, a la ideas que siempre estarán ahí, que verán por mi al final de mis días y que me dirán siempre lo importante que fui para ellos. Aferrarme a lo que crece en mi cuerpo, en mis huesos, en mis adentros, aferrarme al cáncer que me consume y me destruye por dentro, unas veces rápido, otras muy lento. Aferrado a la idea de poder vencerlo sabiendo que es una batalla perdida, aferrado a la idea de seguir viviendo sabiendo que la muerte es lo único que deseo desde el principio. Aferrado a la idea de que la vida es prestada y habrá que devolverla, aferrado a que hay algo después de la muerte, que solo es un pasaje de transito hacia otro lugar, aferrado para que me permita seguir viviendo y que morir es en realidad el todo y la nada.


Visitor Q

Imagen: Alexej Ravski


Charles Bukowski, brevemente opina:




domingo, 17 de enero de 2010

Adaptándose

Click a la imagen para aumentar el tamaño

Adaptándose a las circunstancias, o falta de confianza,

tal vez se colocó el listón demasiado alto, o será la crisis mundial...
¿que piensas?


Lee mi Haiku Wibi


viernes, 15 de enero de 2010

Fin de Semana en Acapulco - opción 2

Si te sientes romántico, quieres caminar por la orilla del mar, montar a caballo, charlar y enamorarte...
entonces te llevaré a Pie de la Cuesta y admiraremos sus famosas puestas de sol, desde una hamaca o jugando con la espuma de las olas.
Lo cierto es que Ro suele ir acompañada (de un buen libro) jejeje
pero ya vendrán tiempos mejores que me hagan olvidar (el libro en la guantera del coche) .
Mira, esta es la ruta:

De momento me despido, el Diplomado de Arte reinicia hoy y estoy
con el tiempo justo.
Te espero impaciente...
Amores de Ro

miércoles, 13 de enero de 2010

domingo, 10 de enero de 2010

Del Jardín de las flores y sus ecos

“Eres mi ladera florida, y quiero desencadenar tu adoración con mis manos. No dejaré de cubrirte de caricias. Cultivaré incansablemente todas las sonrisas de todas las bocas de tu cuerpo. Quiero fotografiarlas, pintarlas, morderlas, escribirlas, cantarlas y decírtelas al oído como si no supieras que para ellas vivo. Quiero que me dejes cultivar tus laderas mudándome de piel cada día para ser uno con tus cambios, con tus ecos”.


Segunda espiral

Jardines a Flor de piel

Del libro Los Jardines secretos de Mogador

De Alberto Ruy Sánchez


Lee de la Primera Espiral



viernes, 8 de enero de 2010

¡Hoy cumplo un año!

Photobucket
Gracias a todos por compartir un año conmigo.
Mis Blogs Tallando Lápiz y Taller Literario están de fiesta

Photobucket
2.937 compañeros por el camino
2009 - 2010

jueves, 7 de enero de 2010

Rompí la hucha


Rompí la hucha del deseo,

en ella estabas tú.

Te gasté nada más atraparte.

Ahora quiero volver a tenerte...

Pego los trozos de la hucha

y, no logro encontrar

el trozo que une

al amor

Rosa María Milleiro


domingo, 3 de enero de 2010

De mi correo personal - Un deseo para mí -

'Un deseo para mí'


Vivir sin pareja...

Una experiencia necesaria.


Todas las mujeres en algún momento de nuestra vida debiéramos hacer el ejercicio de estar un tiempo suficientemente largo sin pareja.

No me refiero a ese tiempo que existe entre una relación de pareja que concluye y otra que se espera que comience, o a cargar como inexorable en la vida el "estar sola" porque no se encuentra con quién estar. Si no a una elección consciente de un ejercicio pleno de la autodeterminación y el autoabastecimiento económico, afectivo y sexual.

Se trata de una experiencia inigualable para dejar aflorar todos nuestros recursos y capacidades, conocernos como de ninguna otra manera podemos hacerlo.

Disponer exclusivamente del tiempo, espacio, voluntad, recursos -y hasta del control remoto de la televisión- es una experiencia sumamente placentera que muchas mujeres se deben en su vida.

Quienes pasaron de la casa familiar a la casa matrimonial que terminó, quienes padecieron una pareja violenta o desvalorizante, quienes transitaron un divorcio traumático quienes nunca se fueron solas de vacaciones, quienes nunca estuvieron en pareja y sienten eso como una frustración, se deben en su vida la experiencia de vivir felizmente solas, de no compartir la casa ni la cama con nadie, ni añorarlo, durante un tiempo prudencialmente largo.

La situación puede llegar inesperadamente, pero ahora que está, puedes reelegirla tú misma: "Si, esto está bien así, quiero aprender y disfrutar de estar sin pareja" y actuar en consecuencia con ello. Decidir la vida como si nunca más fueras a estar con alguien, te permitirá conocer tus propios límites, recursos, deseos, posibilidades, como nunca antes lo pudiste haber hecho.

Diseñar tu espacio solamente para ti, es una experiencia vital que una mujer debiera conocer. Qué deseas, cómo lo deseas, cuánto lo deseas, conocerlo, re-conocerlo y hacerlo acto en tu vida, será una experiencia inigualable de la que aprenderás más de ti misma, que en el resto de toda tu existencia.

En los momentos en los que sientas que tu voluntad de continuar sin pareja flaquea -los mandatos son fuertes y esto puede sucederte por convencida que estés de vivir esta experiencia-, sólo será necesario recordar los cientos de condicionamientos que tenías cuando estabas en esa situación. O ir a un restorán, pedir una rica comida y un buen vino y sentarte a observar las parejas a tu alrededor: ¿cuántas son las que se ven realmente felices de compartir ese tiempo juntos?, ¿cuántas siquiera conversan animadamente?... ¿y la que permanece en absoluto silencio durante toda la cena?, ¿te habías fijado antes en esto? Piensa: ¿es esa la pareja que añoras tener?...

Esa pareja "diferente" que sueñas, no podrá ser nunca si antes no eres otra de la que fuiste.

Estando sin pareja, no tienes porqué estar sola cuando no quieras estarlo... muchos hombres y mujeres en pareja están profundamente solos... recuerda cuando tú misma lo sentiste así estando acompañada. Amigas y amigos, familiares, y hasta tú misma, pueden ser una excelente compañía cuando sientas que estar sola no es lo que hoy quieres.

No se trata de renegar de la relación de pareja, se trata sólo de reconocer que la relación de pareja no es lo que pensamos que es cuando estamos solas... Es lo que vivimos cuando estuvimos en pareja, y siempre que nosotras no podamos ser otras que las que fuimos, eso se volverá a repetir de modo inexorable.

Se trata de que si no ahondamos en nosotras mismas, no nos "amigamos" con nosotras, nuestras relaciones siempre serán lo que fueron las que hasta aquí nos trajeron.

Se trata de que sólo quien puede estar sola en plenitud, puede estar plenamente con otro.


Andy


Mira esta cita…


Photobucket

Menos Violencia, Más orgasmos

¡Subvertir la violencia en placer! El orgasmo, más allá de la experiencia físico-corporal, es ícono de entrega y amor. El apoyo, la unión, la empatía entre mujeres nos ayuda a crecer y tener la fuerza de 'todas a una'.