martes, 30 de marzo de 2010

Superviviente


Te quiero muerto, te quiero frío, sin sangre en tus venas, desaparece, tú me mataste, me dejaste sin vida, sin la vida que tanto amaba. Y ahora, te quiero muerto

¿A cuántos has contado la versión de tu historia?

¿Cuatro? ¿Dos? ¿Tres? ¿Veinte?

¿Qué te dijeron? “¡oh no te culpes!”, “no podías hacer nada”, ¿tengo razón?

Has buscado el perdón en otros, pero luego te diste cuenta que esto es algo que nadie puede dar. No podemos deshacernos del dolor, es algo que debemos llevarlo con nosotros para siempre, eso significa vivir.

Te doy las gracias, por que sabía que estabas fingiendo, te doy las gracias por la farsa, por que puso fin a mi sufrimiento… es muy complicado ser un superviviente, ¿sabes? A veces es necesario poner la fe en la magia, o creer en las cosas que no son verdaderas si se desea seguir adelante, es una especie de instinto, si quieres continuar, si deseas sobrevivir… debes enterrar a los muertos.

Tu interés en mi actuó como un filtro para distraerme de lo que había a mi alrededor, cuando miraba a través de ti olvidaba las cosas que estaban sucediendo, pero esta vez ocurrió lo contrario, el mundo se hizo cargo y no hubo nadie para ayudarme, me sentí sola. Tal vez por eso vivimos en pareja, como las hormigas del cuento de E. Galeano que forman parejas para esperar la muerte; o para protegernos de los otros, pero… de ti, ¿Quién me protege?


Ro

Inspirada en lovely bones


Photobucket


jueves, 25 de marzo de 2010

Eduardo Galeano - Las hormigas

Cuento Corto

Photobucket

Tracey Hill era niña en un pueblo de Connecticut, y practicaba entretenimientos propios de su edad, como cualquier otro tierno angelito de Dios en el estado de Connecticut o en cualquier otro lugar de este planeta.

Un día, junto a sus compañeritos de la escuela, Tracey se puso a echar fósforos encendidos en un hormiguero. Todos disfrutaron mucho de este sano esparcimiento infantil; pero a Tracey la impresionó algo que los demás no vieron, o hicieron como que no veían, pero que a ella la paralizó y le dejó, para siempre, una señal en la memoria: ante el fuego, ante el peligro, las hormigas se separaban en parejas, y de a dos, bien juntas, bien pegaditas, esperaban la muerte.


Photobucket Lee esta historia verídica
- clica el lápiz-



miércoles, 24 de marzo de 2010

De mi correo personal - Historia Para Pensar


Los japoneses siempre han gustado del pescado fresco. Pero las aguas cercanas a Japón no han tenido muchos peces por décadas, así­ que para alimentar a la población japonesa, los barcos pesqueros fueron fabricados más grandes para ir mar adentro. Mientras más lejos iban los pescadores más era el tiempo que les tomaba regresar a entregar el pescado. Si el viaje tomaba varios días, el pescado ya no estaba fresco. Para resolver el problema, las compañías instalaron congeladores en los barcos pesqueros. Así­ podían pescar y poner los pescados en los congeladores. Sin embargo, los japoneses pudieron percibir la diferencia entre el pescado congelado y el fresco, y no les gustaba el congelado, que se tenía que vender más barato. Las compañías instalaron entonces en los barcos tanques para los peces, podían así­ pescar los peces, meterlos en los tanques y mantenerlos vivos hasta llegar a la costa, pero después de un tiempo los peces dejaban de moverse en el tanque. Estaban aburridos y cansados, aunque vivos, los consumidores japoneses también notaron la diferencia del sabor porque cuando los peces dejan de moverse por días, pierden el sabor fresco...
Y ¿cómo resolvieron el problema las compañías japonesas? ¿Cómo consiguieron traer pescado con sabor de pescado fresco?
Si las compañías japonesas te pidieran asesoría, ¿qué les recomendarías?
Mientras piensas en la solución... lee lo que sigue:

Tan pronto una persona alcanza sus metas, tales como empezar una nueva empresa, pagar sus deudas, encontrar una pareja maravillosa, o lo que sea, empieza a perder la pasión. Ya no necesitará esforzarse tanto. Así­ que solo se relaja. Experimentan el mismo problema que las personas que ganan la lotería, o el de quienes heredan mucho dinero y nunca maduran, o de quienes se quedan en casa y se hacen adictos a los medicamentos para la depresión o la ansiedad.
Como el problema de los pescadores japoneses, la solución es sencilla. Lo dijo L. Ron Hubbard a principios de los años 50:
"Las personas prosperan mas cuando hay desafíos en su medio ambiente".
Para mantener el sabor fresco de los peces, las compañías pesqueras ponen a los peces dentro de los tanques en los botes, pero ahora ponen también ¡un Tiburón pequeño! Claro que el tiburón se come algunos peces, pero los demás llegan muy, pero muy vivos. ¡Los peces son desafiados!
Tienen que nadar durante todo el trayecto dentro del tanque, ¡para mantenerse vivos!
Cuando alcances tus metas proponte otras mayores. Nunca debes crear el éxito para luego acostarte en él. Así­ que, invita un tiburón a tu tanque, y descubre que tan lejos realmente puedes llegar, unos cuantos tiburones te harán conocer tu potencial para seguir vivo y haciendo lo que mejor haces, ¡de la mejor manera posible!
Y si ya los encuentras en el tanque, déjalos que se muerdan entre si, que no te asusten sus dientes ni sus trampas... tu sigue alerta, pero siempre "fresco". Siempre habrá tiburones a donde vayas...

Interesante lectura para aplicar a la vida y al trabajo. "Las diminutas cadenas de los hábitos son generalmente demasiado pequeñas para sentirlas, hasta que llegan a ser demasiado fuertes para romperlas."

No pidas a dios que guíe tus pasos si no tienes la intención de mover tus pies...

Photobucket


martes, 23 de marzo de 2010

viernes, 19 de marzo de 2010

María Sabina "Búsquenme"

Si no me encuentran, búsquenme donde sale el sol,

donde los pájaros vuelan alto y en libertad,

búsquenme, donde hay más vida que la vida misma,

donde cada uno es cada uno y nadie mira a nadie,

búsquenme, donde el aire es puro, donde no hay ruidos,

donde está sólo el sonido suave y dulce del silencio,

búsquenme, donde todo es claro, simple y tranquilo,

búsquenme donde la luna está más cerca de lo que creen,

búsquenme, donde la lluvia sea sólo el resultado

de las lágrimas que caen y el viento sea el silbido de los

hombres buenos y sabios,

búsquenme, donde crean que no existe el imposible,

donde uno vale por lo que es.

Búsquenme, tal vez a su lado, miren a su alrededor,

quizá, yo esté allí, para cuidarlos y protegerlos,

o simplemente búsquenme en su recuerdo,

seguro me van a encontrar.

Cuando yo ya no esté, búsquenme en aquel lugar

lejos de la tierra, cerca del sol y de la luna,

seguramente allá voy a estar, mirándolos y sonriendo.


María Sabina García

Photobucket


jueves, 18 de marzo de 2010

Eduard Anatolyevich Khil




Photobucket

El cantante Eduard Anatolyevich Khil (o Edward Anatolevich Hill) desde Rusia con amor nos canta su épico Trololo

Conocido como I am very glad, because I’m finally back home o simplemente Trololo se ha convertido en un enorme Hit viral en las últimas semanas. El video corresponde a una presentación vocal del cantante Ruso, Edward Anatolevich Hill. Aunque algunas personas catalogan a este video como equivalente ruso a un Rick Roll, yo creo que por la sencillez de la lirica, extraño video y gestos de Edward podría llegar muy lejos.

El video fue publicado en Noviembre del 2009 pero no fue hasta mediados de febrero que comenzó a cobrar fuerza. El día de hoy el video a llegado a las portadas de digg, Reddit, Metafilter, y ha aparecido en el programa The Colbert Report.


Han surgido por variedad de sitios en la Web, versiones de esta pegajosa canción, en mi blog Tallando Lápiz –en la columna lateral- puedes escuchar el Remix con ritmo bailable al estilo ‘antro’ (como llamamos por estos Lares a las antes Discotecas).

Nos estamos preparando para recibir a la primavera que llegará el día 20 a las 11:32 hrs., se feliz y Tra lala lalá...


Ro






miércoles, 17 de marzo de 2010

Laura Restrepo


Me ha dicho que le duele el aire, que la sangre quema sus venas, y que su cama es de alfileres, porque perdió a la mujer que ama en alguna de las vueltas del camino y no hay mapa que le diga dónde hallarla. La busca por la corteza de la geografía sin concederse un minuto de tregua ni de perdón, y sin darse cuenta de que no es afuera donde está, sino adentro, metida en su fiebre, presente en los objetos que toca, asomada a los ojos de cada desconocido que se le acerca…

Laura Restrepo

"La multitud errante"



María Sabina, mujer chamán que ve más allá de lo evidente. Sigue este link



lunes, 15 de marzo de 2010

Absurda Cenicienta

Photobucket
Photobucket

La Concepción del amor y las relaciones afectivo-sexuales ¡Se aprenden!, los roles de chicas y chicos, las emociones que se vuelven destructivas, etc.

Es alarmante como en mi país crean telenovelas en horarios y contextos para niñas (os), donde las reacciones que asocian a ciertas emociones quedan como lección, la protagonista se enfada, se alegra, se entristece, etc., cuando X situación o evento sucede…


Los cuentos de princesas y la espera del príncipe azul han dejado un legado poco afortunado y estereotipado de cómo 'debe ser' una chica, cuántas frustraciones al darnos cuenta que la vida no es un cuento de princesas, que aunque seas “linda” habrá quien no te acepte, etc. ¿Dónde queda la identidad?, ¿la independencia?, ¿la autosuficiencia?

Tema muy extenso que resumo en cultura=crianza… mala o deficiente educación emocional,

es mi opinión.

Ro


Photobucket


viernes, 12 de marzo de 2010

Veo


Playa, arena, mar, luna llena y estrellas que saben como brillar. Noche perfecta para soñar. Una guitarra, una voz aguda y otra más grave. Dos corazones que laten en uno. Lo veo en su sonrisa, en sus labios. Se ven enamorados. El dice las palabras más dulces, ella calla. Quiere capturar ese magnifico momento y guardarlo en su alma. Lo veo en su sonrisa, se siente amada. Lo veo en sus ojos, siente amarla.

Sofía

http://ellaessopie.blogspot.com/



LUNADA

La luna que a tantos nos ha inspirado, este sábado será testigo de sonrisas que desde la playa viviremos reunidos en torno al fuego y las melodías nacidas de la guitarra que cantará a una persona muy especial...

¡Sábado de lunada en la playa!
Amor para todos

Ro





martes, 9 de marzo de 2010

El Poder de la Puerta Negra


Érase una vez en el país de las mil y una noches...

En este país había un rey que era muy polémico por sus acciones, tomaba a los prisioneros de guerra y los llevaba hacia una enorme sala.

Los prisioneros eran colocados en grandes hileras en el centro de la sala y el rey gritaba diciéndoles: «Les voy a dar una oportunidad, miren el rincón del lado derecho de la sala...»
Al hacer esto, los prisioneros veían a algunos soldados armados con arcos y flechas, listos para cualquier acción.
«Ahora, -continuaba el rey- miren hacia el rincón del lado izquierdo...» Al hacer esto, todos los prisioneros notaban que había una horrible y grotesca puerta negra, de aspecto dantesco, cráneos humanos servían como decoración y el picaporte para abrirla era la mano de un cadáver...

En verdad, algo verdaderamente horrible sólo de imaginar, mucho más para ver.
El rey se colocaba en el centro de la sala y gritaba: «Ahora escojan, ¿qué es lo que ustedes quieren?
Morir clavados por flechas o abrir rápidamente aquella puerta negra mientras los dejo encerrados allí?

Ahora decidan, tienen libre albedrío, escojan...»

Todos los prisioneros tenían el mismo comportamiento: a la hora de tomar la decisión, ellos llegaban cerca de la horrorosa puerta negra de más de cuatro metros de altura, miraban los cadáveres, la sangre humana y los esqueletos con leyendas escritas del tipo: "viva la muerte, y decidían: «Prefiero morir flechado...»

Uno a uno, todos actuaban de la misma forma, miraban la puerta negra y a los arqueros de la muerte y decían al rey: «Prefiero ser atravesado por flechas a abrir esa puerta y quedarme encerrado».
Millares optaron por lo que estaban viendo: la muerte por las flechas.

Un día, la guerra terminó, pasado el tiempo, uno de los soldados del "pelotón de flechas" estaba barriendo la enorme sala cuando apareció el rey.
El soldado con toda reverencia y un poco temeroso, preguntó: «Sabes, gran rey, yo siempre tuve una curiosidad, no se enfade con mi pregunta., pero... ¿qué es lo que hay detrás de aquella puerta negra?»
El rey respondió... « ¿Recuerdas que a los prisioneros siempre les di la opción de escoger?

Pues bien...ve y abre esa puerta negra.»
El soldado, temeroso, abrió cautelosamente la puerta y sintió un rayo puro de sol besar el suelo de la enorme sala, abrió un poco más la puerta y más luz y un delicioso aroma a verde llenaron el lugar.

El soldado notó que la puerta negra daba hacia un campo que apuntaba a un gran camino. Fue ahí que el soldado se dio cuenta de que la puerta negra llevaba hacia la Libertad...
Todos tenemos una puerta negra dentro de nuestra mente.

Para algunos, la puerta negra es el miedo a lo desconocido, para otros, es una persona difícil, tal vez para otros es una frustración, ya sea miedo a relacionarse o miedo a ser rechazado, miedo a innovar o miedo a cambiar, miedo a volar más alto...

Para algunos la puerta negra es la inseguridad porque la falta de preparación lo atemoriza, o una traba imaginaria que la inseguridad de la vida fabricó durante su educación o su crianza.
Pero si tú puedes perder, también puedes vencer.

Si das un paso más allá del miedo, vas a encontrar un rayo de
sol entrando en tu vida...

«Abre esa puerta negra y deja que el sol te inunde».

Kary Rojas

Photobucket
Te invito a leer: "Quien no arriesga, no gana"



domingo, 7 de marzo de 2010

Jaime Sabines



Espero curarme de ti en unos días.

Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible.
Siguiendo las prescripciones de la moral en turno,
me receto tiempo, abstinencia, soledad.
¿Te parece bien que te quiera nada más una semana?
No es mucho, ni es poco, es bastante.

En una semana se pueden reunir todas las palabras de amor
que se han pronunciado sobre la tierra y se les puede prender fuego.

Te voy a calentar con esa hoguera del amor quemado.
Y también del silencio.
Porque las mejores palabras de amor están entre dos
personas que se miran sin decir nada. (…)
Una semana más para reunir todo el amor del mundo.
Para dártelo. Para que hagas con él lo que tú
quieras: guardarlo, acariciarlo, tirarlo a la basura.

No sirve… es cierto.
Sólo quiero una semana para entender las cosas.
Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio
para entrar a un panteón”.

Jaime Sabines

Photobucket

Relaciona esta entrada con: "Experiencia entre dos mundos"


jueves, 4 de marzo de 2010

El sueño de la Iguana


Cómo llegué hasta aquí…
Que lugar es este, no siento mi cuerpo, parece disociado de mi mente, de mis pensamientos. Donde estoy todo esta oscuro, no siento, nada, no hay brisa, no hay sonidos, al menos parece que hay vida allá afuera. Veo a la gente moviéndose, caminan, ríen, sus rostros reflejan sus estados de animo, otros ocultan sus temores en antifaz de ira, o invisibles mascaras de indiferencia; pienso que yo formaba parte de ese mundo también. Hay días que lo echo de menos, ese lugar donde lo que ves es irreal, aparente, pero yo navegaba en mi barca de autoengaño muy a gusto bajo el sol. Hay días que el frío proviene de mi interior, me estremece, y me abrazo oprimiendo mis hombros con mis manos, permanezco meciéndome como siguiendo un tenue arrullo, una nana venida de algún sitio desconocido, entonces salgo y como animal de sangre fría, me quedo inmóvil bajo el sol, pero no siento su calor, no percibo el tiempo, todo es abstracto, intemporal. Afuera la vida sigue, indiferente, nada es conmigo.

Ro

Photobucket

lunes, 1 de marzo de 2010

Solidaridad con Chile

Solidaridad a nuestros hermanos chilenos.
Los corazones de todo el mundo os acompañan;
estamos enlazados, unidos, hermanados...
Photobucket

Photobucket

Menos Violencia, Más orgasmos

¡Subvertir la violencia en placer! El orgasmo, más allá de la experiencia físico-corporal, es ícono de entrega y amor. El apoyo, la unión, la empatía entre mujeres nos ayuda a crecer y tener la fuerza de 'todas a una'.