lunes, 31 de mayo de 2010

Texto Anónimo hindú




La olla de barro

Era un lechero acaudalado y que contaba con varios trabajadores en su lechería. Llamó a uno de ellos, Ashok, y le entregó una olla llena de mantequilla para que la llevase a un cliente de un pueblo cercano. A cambio le prometió algunas rupias extras.

Ashok, muy contento, colocó la olla sobre su cabeza y se puso en marcha, en tanto se decía para sí: “Voy a ganar dos rupias. ¡Qué bien! Con ellas compraré gallinas, éstas pronto se multiplicarán y llegaré a tener nada menos que diez mil. Luego las venderé y compraré cabras. Se reproducirán, venderé parte de ellas y compraré una granja. Como ganaré mucho dinero, también compraré telas y me haré comerciante. Será estupendo. Me casaré, tendré una casa soberbia y, naturalmente, dispondré de excelente cocinero para que me prepare los platos más deliciosos, y si un día no me hace bien la comida, le daré una bofetada”.

Al pensar en propinarle una bofetada al cocinero, Ashok, automáticamente, levantó la mano, provocando así la caída de la olla, que se hizo mil pedazos contra el suelo y derramó su contenido. Desolado, volvió al pueblo y se enfrentó al patrón, que exclamó:

-¡Necio! ¡Me has hecho perder las ganancias de toda una semana!

Y Ashok replicó:

-¡Y yo he perdido mis ganancias de toda la vida!

Fin


PhotobucketTe invito a leer:
"La Sospecha" - Texto Anónimo chino -
clica este link



viernes, 28 de mayo de 2010

miércoles, 26 de mayo de 2010

Jose Hierro "Nada"


“Después de todo, todo ha sido nada,
a pesar de que un día lo fue todo (…)

Ahora sé que la nada lo era todo,
y todo era ceniza de la nada.

No queda nada de lo que fue nada.
(Era ilusión lo que creía todo
y que, en definitiva, era la nada).

¿Qué más da que la nada fuera nada
si más nada será?

Después de todo, después de tanto…
todo para nada”

domingo, 23 de mayo de 2010

Recortes sociales en Europa


Conferencia del historiador Santiago Lupe en la que analiza los recortes sociales que se están aplicando en distintos países de la Unión Europea y que han generado un fuerte rechazo entre la clase trabajadora.
22 de mayo de 2010


Photobucket


Mira es siguiente video clip sobre la Marcha por los derechos de los animales



viernes, 21 de mayo de 2010

Detrás de un Blog


Las motivaciones que nos mueven a todos los que hemos abierto un blog, estoy segura que son variadas y entre simples y complejas nos dejan a la vista un universo cuajado de la más amplia gama de colores, estilos y temas. Creo no equivocarme al afirmar que cada blog es el fiel reflejo de su creador, retrata el instante de vida que nuestra evolución personal esta transitando. “Solo damos lo que tenemos, nadie puede dar lo que no tiene”.

Los aplausos, premios, comentarios, reconocimientos, que entre blogueros nos ofrecemos, los veo nacidos del alma –algunos autores la llaman Espíritu- me imagino una brillante luz en el corazón que reconoce a otra luz y se congracia, le sonríe; la personalidad la dejo fuera, no quiero que el Ego se devore tan preciado manjar nacido del lugar mas puro en el ser humano. Gracias a JFL, autor del blog: “Del negro al gris (a veces hasta el blanco)” por este presente que desde mi añorada Madrid me hace llegar por el mágico ciber espacio, mi abrazo y agradecimiento.

¡Ahora lo comparto con todos!

Photobucket

Ro

Photobucket

martes, 18 de mayo de 2010

‘La elegancia del erizo’ - Muriel Barbery



La escritora francesa Muriel Barbery ha alcanzado las 30 ediciones con ‘La elegancia del erizo’, ahora publicada por Seix Barral. La novela actualiza y pone en funcionamiento lo que Ortega y Gasset vaticinó en ‘La rebelión de las masas’, esto es que la cultura ya no pertenece a las clases privilegiadas, sino al pueblo.


Cuando Muriel Barbery publicó ‘L’élégance du hérisson’ en la editorial francesa Gallimard, nadie le hizo el más mínimo caso. Al principio parecía una novela destinada a quedar sepultada bajo la avalancha de novedades, pero su editor, convencido como estaba de la calidad de la obra, pidió a los libreros que le prestaran algo de atención. Pocos meses después, el libro alcanzaba los puestos más altos de las listas de más vendidos, ensombreciendo a best-sellers tan indiscutibles como los de Jonathan Little y Eric-Emmanuel Schmitt. La autora, profesora de filosofía y residente en Omaha Beach (la famosa playa del desembarco de Normandía), no daba crédito a lo que estaba ocurriendo: ‘Cuando pienso en la cantidad de libros que no encuentran lectores, me doy cuenta de la suerte que he tenido –comenta Muriel Barbery para Cultura/s-.


Publicado en Cultura/s de La Vanguardia






lunes, 17 de mayo de 2010

Media verdad=Mentira

Un vaso medio vacío de vino es también uno medio lleno, pero una mentiras a medias, de ningún modo es una media verdad.

viernes, 14 de mayo de 2010

- Moraleja - De mi correo personal


Problema 01.

Cuando la NASA comenzó con el lanzamiento de astronautas al espacio, descubrieron que los bolígrafos no funcionarían sin gravedad (o con gravedad cero), pues la tinta no bajaría hasta la superficie en que se deseara escribir.

Solución A) Resolver este problema, les llevó 6 años y 12 millones de dólares. Desarrollaron un bolígrafo que funcionaba: bajo gravedad cero, al revés, debajo del agua, prácticamente en cualquier superficie incluyendo cristal y en un rango de temperaturas que iban desde abajo del punto de congelación hasta superar los 300 grados centígrados.

Solución B) ¿Y qué hicieron los rusos? ¡Los rusos utilizaron un lápiz!

Problema 02.

Uno de los más memorables casos de estudio de la gestión japonesa fue el caso de la caja de jabón vacía, que ocurrió en una de las más grandes empresas de cosmética de Japón. La compañía recibió la queja de un consumidor que compró una caja de jabón y estaba vacía.

Inmediatamente las autoridades aislaron el problema a la cadena de montaje, que transportaba todas las cajas empaquetadas de jabón al departamento de reparto. Por alguna razón, una caja de jabón pasó vacía por la cadena de montaje. Los altos cargos pidieron a sus ingenieros que encontraran una buena y rápida solución del problema.

Solución A) De inmediato, los ingenieros se lanzaron a su labor para idear una máquina de rayos X con monitores de alta resolución manejados por dos personas y así vigilar todas las cajas de jabón que pasaran por la línea para asegurarse de que no fueran vacías. Sin duda, trabajaron duro y rápido.

Solución B) Cuando a un empleado común en una empresa pequeña se le planteó el mismo problema, no entró en complicaciones de rayos X, robots, equipos informáticos o complicados; en lugar de eso planteó otra solución: Compró un potente ventilador industrial y lo apuntó hacia la cadena de montaje. Encendió el ventilador, y mientras cada caja pasaba por el ventilador, las que estaban vacías simplemente salían volando de la línea de producción.

Problema03.

Un magnate hotelero viajo a una ciudad Hindú por segunda vez a un año de distancia de su primer viaje, al llegar al mostrador de un hotel inferior en estrellas a los de su cadena, el empleado le sonríe y lo saluda diciéndole: Bienvenido nuevamente señor, que bueno verlo de vuelta en nuestro hotel; sorprendido en gran manera ya que a pesar de ser una persona tan importante, le gusta el anonimato y difícilmente el empleado tendría tan buena memoria para saber que estuvo allí un año antes, quiso imponer el mismo sistema en su cadena de hoteles ya que ese simple gesto lo hizo sentir muy bien.

A su regreso inmediatamente puso a trabajar en este asunto a sus empleados para encontrar una solución a su petición.

Solución A) La solución fue buscar el mejor software con reconocimiento de rostros, base de datos, cámaras especiales, tiempo de respuesta en micro segundos, capacitación a empleados, etc. etc. Con un costo aproximado de 2.5 millones de dólares.

Solución B) El magnate prefirió viajar nuevamente y sobornar al empleado de aquel hotel para que revelara la tecnología que aplican. El empleado no acepto soborno alguno, sino que humildemente comento al magnate como lo hacían, el dijo: “mire señor, tenemos un arreglo con los taxistas que lo trajeron hasta acá, ellos le preguntan si ya se ha hospedado en el hotel al cual lo está trayendo, y si es afirmativo, entonces cuando el deja su equipaje aquí en el mostrador, nos hace una señal, y así se gana un dólar”.


Moraleja:

Concibe la solución más simple al PROBLEMA.

Aprende a centrarte en las SOLUCIONES, no en los PROBLEMAS.



Photobucket

Clica este link y conoce mi relato: ¿Casualidad?



jueves, 13 de mayo de 2010

Exclusión


“Si aprendiéramos a ver nuestras similitudes, en vez de las diferencias,

lograríamos formar una gran familia”


Rudy Spillman


Photobucket

Te invito a leer "Las Reflexiones de Ro"




martes, 11 de mayo de 2010

Proverbio


“El corazón en paz ve una fiesta en todas las aldeas”


Proverbio hindú


lunes, 10 de mayo de 2010

A la Madre Tierra


A LA MADRE TIERRA


Este día de las madres, cuando el amor inflama

a los hijos genuinos, a los hijos ingratos,

quiero, en nombre de todos, suplicar el perdón

a nuestra Madre Tierra por tantos malos tratos.

A la madre que toda su belleza nos dio

con sus selvas, sus lagos; con sus mares profundos;

con sus bosques sus playas; sus desiertos enormes,

sus manglares y esteros, hoy casi moribundos.

A esta mágica Tierra que con sus estaciones

nos permite cosechas, nos da climas distintos;

que nos brinda sus ríos, el caudal de sus aguas

para uso y disfrute de nosotros, sus hijos.

A la madre amorosa que pinta amaneceres.

Nos arrulla con trinos, nos arropa en crepúsculos.

Que a los gigantes verdes, guardianes del oxígeno,

en nuestro beneficio ha colmado de frutos.

¡Perdón, OH Madre Tierra! por la tanta basura

por el uso indebido de tus negros aceites;

perdón por horadar la barrera de ozono;

por los contaminantes, por la tala insolente.

Perdón porque tus hijos, los hermanos menores,

sufren y se aniquilan en nombre del progreso.

Se extinguen las especies; el hombre las exhibe.

Las convierte en objetos de infamante comercio.

En este diez de mayo, en el día de las madres,

hago votos solemnes porque el hombre imprudente

entienda que al dañar a su MADRE, la TIERRA:

Inexorablemente avanza hacia la muerte


Teté Chávez Varela


jueves, 6 de mayo de 2010

Abrázame



Abrázame, te necesito

Que sea fuerte, muy fuerte.

Atraviesa mi espalda sin miedo.

Abrázame.


Autora: ‘Una mujer A...’



Photobucket

Sobre un momento místico, clica la imagen…



domingo, 2 de mayo de 2010

Terminación de Diplomado de Arte

Photobucket


Una mañana por demás gratificante, la exposición de proyectos fue sorprendente, la creatividad y lo aprendido en este Diplomado hicieron despliegue del ingenio de sus participantes. Las ideas innovadoras de Edgardo Ganado fue la constante, y los resultados los vimos en cada exposición.
Este diplomado que dio inicio el año pasado, nos llevó por diversas aventuras, tal vez recordareis la Alerta de Tsunami, en la que salimos alarmados de la Universidad Americana, que por aquellos días nos acogió mientras la sede oficial del diplomado (Centro Cultural Acapulco), era sometida a una serie de transformaciones que embellecieron aun más ese afortunado rincón rodeado de vegetación tropical reservado a la cultura.
Escultores, pintores, escritores, actores, bailarines, músicos, promotores de arte; integraron este grupo que el 1 de mayo concluyó en un ambiente de cordialidad y camaradería.
Luego de intentar preservar la alegría del momento en nuestras cámaras digitales, abrazos e intercambio de correos electrónicos, decidimos reunirnos en 'Buzos', un restaurante de mariscos... Pescado frito al mojo de ajo, Molcajete de mariscos gratinados, (pulpo, caracol, camarón, pescado, ostión), 'Pescadillas', Michelada (caña aderezada con limón y sal), desde luego tortillas de maíz (tortitas), salsa picante, ¡salud!
Se que Edgardo nuestro coordinador, ha dejado huella en cada uno de nosotros... de eso estoy totalmente segura, ¡gracias!

Ro
Photobucket


Menos Violencia, Más orgasmos

¡Subvertir la violencia en placer! El orgasmo, más allá de la experiencia físico-corporal, es ícono de entrega y amor. El apoyo, la unión, la empatía entre mujeres nos ayuda a crecer y tener la fuerza de 'todas a una'.