sábado, 31 de julio de 2010

"Lo que tu quieras oír" - cortometraje

Entre el camino de la ficción y la realidad, situación en la que Sofía, tendrá que contarse su propia historia... nada nuevo bajo el sol.


Estoy segura que te interesará este corto de Alex Hernández
"Compañía"





martes, 27 de julio de 2010

¿Quién es la más hermosa?

¿Qué refleja tu espejo mágico?

—Espejito, espejito mágico, ¿quién es la más hermosa del reino?

—Tú, desde luego.

—¿A pesar de todos los desaciertos vividos?

—¿A pesar?, no. A causa de ellos.

—No lo entiendo, espejito mágico.

—Es simple: la belleza, eres tú.






Ro



Revelador relato: “Los Espejitos Mágicos”

Sigue este enlace


El Arte


Los espejos sirven para mirarse en ellos,
el arte para contemplarse el alma.
Yo amo el arte porque mi arte es en si el amor.
La vida es arte, haz de tu vida un bello cuadro que pueda ser contemplado por todo el que su corazón brille cual estrella del cielo olvidado.
El arte es algo que se piensa, se vive y se siente, que se ama, se respira, se mira, se toca y muchas veces se comprende; es y no es, pues sólo el que ha querido, llorado y sentido entiende y recibe la pasión del arte que no yace sino que existe en aquel corazón que en algún momento lo arropo.
El arte es magia que hace que, al mirarse en una obra, se pueda experimentar lo mismo que sintió el artista al realizarla, mas allá del tiempo pasado, cual antaño viejo y solapado.

El arte es el culmen del alma. Hacer arte es dejar volar el alma rauda y veloz desnuda al viento ante los ojos de una virginal

María
Blog Espejismos del Alma




viernes, 23 de julio de 2010

Juan José Arreola “Una de dos”



Yo también he luchado con el ángel. Desdichadamente para mí, el ángel era un personaje fuerte, maduro y repulsivo, con bata de boxeador.

Poco antes habíamos estado vomitando, cada uno por su lado, en el cuarto de baño. Porque el banquete, más bien la juerga, fue de lo peor. En casa me esperaba la familia: un pasado remoto.

Inmediatamente después de su proposición, el hombre comenzó a estrangularme de modo decisivo. La lucha, más bien la defensa, se desarrolló para mí como un rápido y múltiple análisis reflexivo. Calculé en un instante todas las posibilidades de pérdida y salvación, apostando a vida o sueño, dividiéndome entre ceder y morir, aplazando el resultado de aquella operación metafísica y muscular.

Me desaté por fin de la pesadilla como el ilusionista que deshace sus ligaduras de momia y sale del cofre blindado. Pero llevo todavía en el cuello las huellas mortales que me dejaron las manos de mi rival. Y en la conciencia, la certidumbre de que sólo disfruto una tregua, el remordimiento de haber ganado un episodio banal en la batalla irremisiblemente perdida.

Juan José Arreola

miércoles, 21 de julio de 2010

Anthony de Mello



Como nos enseñaron la religión

“Había una madre que no conseguía que su hijo pequeño regresara a casa antes del anochecer, después de jugar. Para asustarlo, le dijo que había unos espíritus que salían al camino tan pronto se ponía el sol. Desde aquel momento, el niño ya no volvió a retrasarse. Pero cuando creció tenía tanto miedo a la oscuridad y a los espíritus que no había manera de que saliera de noche. Entonces su madre le dio una medalla y lo convenció de que, mientras la llevara consigo, los espíritus no se atreverían a atacarlo. El muchacho salió a la oscuridad bien asido a su medalla. Su madre había conseguido que, además del miedo que tenía a la oscuridad y a los espíritus, se le uniese el miedo a perder la medalla.
La buena religión te enseña a liberarte de los fantasmas, y la mala a fiarte de las medallas. No metamos a Dios en los fantasmas.”

Anthony de Mello



Ahora un video clip de miedo
Sigue este enlace


lunes, 19 de julio de 2010

John Lennon... sus palabras


Enamórate de Ti

Nos hicieron creer que "el gran amor" solo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años.
No nos contaron que el amor es accionado, ni llega en un momento determinado.
Las personas crecen a través de la gente. Si estamos en buen compañía es más agradable.
Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja y la vida solo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en la vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de completar lo que nos falta.
Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que los deseos fuera de término, deben ser reprimidos.
Nos hicieron creer que los lindos y flacos son más amados.
Nos hicieron creer que solo hay una formula para ser feliz, la misma para todos y los que escapan de ella están condenados a la marginalidad.
No nos contaron que estas formulas son equivocadas, que frustran a las personas, son alienantes y que podemos intentar otras alternativas... ¡Ah! tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto... cada uno lo va a tener que descubrir solo.
Y ahí cuanto estés muy enamorado de ti, vas a poder ser muy feliz y te vas a enamorar de alguien.
Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor... aunque la violencia se practique a plena luz del día.

Texto atribuido a
John Lennon

Cuatro líneas de José Saramago
Clica este enlace



jueves, 15 de julio de 2010

El "Ermitaño"


«El ermitaño busca y distribuye sabiduría. Habiendo encontrado la realización interior, ha sido iluminado, y su luz guía a los demás en el camino. Pero el precio de la realización es que el mundo ahora le parece pálido, gris y sin importancia. El camino a la paz y el conocimiento es peligroso, para alcanzar la luz es necesaria una gran confianza en sí mismo.»


- The Complete Guide to the Tarot, Eden Gray -







Clica este enlace y ve al post de origen



martes, 13 de julio de 2010

De "Las Mil y Una Noches"


Entonces exclamó el rey Schahriar: "¡Oh Schehrazada! ¡Cuán espléndida es esa historia! ¡Oh! ¡Qué admirable es! Me has instruido, ¡oh docta y discreta! y me has hecho ver los acontecimientos que les sucedieron a otros que yo, y considerar atentamente las palabras de los reyes y de los pueblos pasados, y las cosas extraordinarias o maravillosas o sencillamente dignas de reflexión que les ocurrieron. Y he aquí en verdad, que, después de haberte escuchado durante estas mil noches y una noche, salgo con un alma profundamente cambiada y alegre y embebida del gozo de vivir...


Photobucket
Clica la lámpara...


domingo, 11 de julio de 2010

¿Felicidad?


Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias.

jueves, 8 de julio de 2010

Frases





Los que creen que el dinero lo hace todo, suelen hacer cualquier cosa por dinero.

lunes, 5 de julio de 2010

Anónimo


Lo interesante de las cicatrices es que duele cuando te hieren, pero cuando sanas la piel del derredor se vuelve más fuerte.
Anónimo



Photobucket
¿Que representa un gato como compañero de vida?
El gato azul te da la respuesta...





jueves, 1 de julio de 2010

"Abre tu ventana"



Llovía.

Llovía mucho y yo miraba a través de la ventana cómo la lluvia golpeaba los cristales cada vez con más fuerza.

Llovía rabiosamente y comenzaron a llover ranas y peces. Las ranas caían exhaustas al suelo, se quedaban quietas, tardaban minutos en reaccionar y dar saltos. Los peces en el aire volaban a su gusto, aleteaban multicolores; eran peces tropicales, distinguí varias bandadas de guppies y un esplendoroso combatiente siamés se paseó ante mi ventana con orgullo.

De pronto comenzaron a llover hombres.

Llovían hombres... Algunos se quedaban suspendidos en el aire un instante ante mi ventana y de pronto se dejaban caer y desaparecían en el asfalto de las calles.

Seguía lloviendo hombres y abrí la ventana. Entró una avalancha de agua y con ella...

...un Hombre.

Un Hombre bello, con una bonita sonrisa.

Un Hombre hecho para amar.

Y nos amamos.

La lluvia fue apaciguándose y aquél amante se deshizo entre mis brazos, entre mis dedos temblorosos y volvió a ser agua. Mi piel absorbió parte de su humedad y ya nunca volví a ser la misma.

Está lloviendo, llueve.

Llueve mucho y miro a través de la ventana cómo la lluvia golpea los cristales cada vez con más fuerza...

Milimetro


Menos Violencia, Más orgasmos

¡Subvertir la violencia en placer! El orgasmo, más allá de la experiencia físico-corporal, es ícono de entrega y amor. El apoyo, la unión, la empatía entre mujeres nos ayuda a crecer y tener la fuerza de 'todas a una'.