sábado, 28 de agosto de 2010

Genocidio animal

Hablar de la muerte de los animales le puede parecer un chiste. Pero la verdad es que cada año se mata de manera cruel a doscientos cincuenta millones de animales, con pretextos científicos. O lo que es lo mismo, cada hora son sacrificados más de cien mil. Preocuparse por la ecología pasa también por respetar a los animales que conviven con nosotros en la Tierra. Anualmente más de 40 millones de animales son cazados en la naturaleza o criados en granjas con la finalidad de comercializar su piel. Para la confección de un chaquetón o abrigo de piel el número de animales utilizados oscila entre: 10 - 20 zorros 27 - 40 mapaches 12 - 15 linces 60 - 80 visones 60 - 200 ardillas 50 - 60 martas 30 – 200 chinchillas

En las granjas peleteras se estima una producción anual de más de 4,3 millones de zorros y 29,5 millones de visones.

Sobreexplotación, engaño, agotamiento. El ciclo que se esconde tras la industria ballenera global ha empujado a toda la población de ballenas casi la total extinción. Aún no se sabe si algunas especies llegarán a recuperarse, incluso tras décadas de protección.

psycovolucion.blogspot


Ofrezco disculpas por la crudeza de esta imagen, amo a los animales y eso la hace aun más impactante por que me recuerda que mas allá de como nos imaginemos el mundo ideal, existen actos crueles hacia los animales. No dejo de lado las atrocidades cometidas a los de nuestra misma especie, pero acaso estén en desventaja estas criaturas que cuentan con nosotros para tomar voz y plasmar su derecho a ser respetados. Ninguna acción que nos encamine a gestar su existencia con dignidad y respeto es pequeña, hay mucho por hacer, pero para recorrer grandes distancias, se comienza con un paso. Mi hermana elaboró un modesto video convocado por "Acción Bicentenario", en el que participa como pequeña voz en el desierto, con una creación que intenta crear conciencia y sensibilidad hacia nuestros Hermanos de la Naturaleza; curiosamente es el único trabajo de este tema. Os pido si estáis de acuerdo, lo apoyemos dando con un 'click' a favor; ella participa con el seudónimo de HERMOSHONA, este es el enlace, gracias:


Clica: Voto a favor de la conciencia



viernes, 27 de agosto de 2010

Regalo


Gracias a mi querida amiga Rosa María Milleiro y a su blog
"Poemas de Rosa María Milleiro" por esta insignia.
Compartimos sueños y el amor a los animales;
te invito a conocer su poesía.




martes, 24 de agosto de 2010

Soliloquio


Estoy empapada, sumergida en algo más que mis pensamientos. Lluvia, vientos, tormenta... con toda esa manifestación de la naturaleza y el catártico sonido del agua, ¿quien querría salir?, apetece entregarse a la lectura, a la reflexión, a la contemplación, unos momentos de paz interior, de ficticia seguridad en casa.
Las personas tenemos nuestras tormentas interiores, y algunas veces no son aceptadas, en ocasiones me he advertido juzgada por no ser “eterna primavera” en mis estados de animo, nada extraño en una comunidad donde el disimulo es tan ponderado que degenera en hipocresía. ¿Para que disimular?, ¿tanto es el afán de agradar?, que pena tanta inseguridad...
¡Que no!, ¡cuánta miopía! Esas actitudes crean una visión borrosa y confusión de emociones; no se puede realmente querer a alguien si no le aceptas, si no le conoces, con tormentas y floridas primaveras. Las personas somos parte de la naturaleza, tan complejas como nuestra fisiología, y eventualmente tenemos marejadas... ¡que les den!
Y de un impulso salió de la bañera.

Ro





viernes, 20 de agosto de 2010

Lord Byron


El amor del hombre es algo aparte en su vida,
mientras que el de la mujer es su existencia entera.

Lord Byron



martes, 17 de agosto de 2010

Dexter Morgan


Algunas puertas deben seguir cerradas…
Si la abres, será muy fácil atravesarla una segunda vez.


Dexter Morgan
(Serial Killer)





viernes, 13 de agosto de 2010

Viernes 13 Solo una superstición...


Cuenta la tradición que Frigga, la liberal diosa del amor y la fertilidad, inspiró el nombre del día viernes, —Friday en inglés, Freitag en alemán— Cuando las tribus escandinavas y germánicas se convirtieron al cristianismo, Frigga fue execrada y desterrada a la cumbre de una montaña, considerada como bruja.


Se creía que cada viernes la diosa, celebraba una reunión con otras 11 brujas, más el demonio —con lo que eran 13 los asistentes—, y conspiraban para causar infortunios durante la semana siguiente. Durante muchos siglos, en Escandinavia el viernes fue conocido como el «Sabbath de las brujas».

Pero esto es solo una superstición...







martes, 10 de agosto de 2010

Felicidad



Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.

Pablo Neruda




martes, 3 de agosto de 2010

José Saramago "La multiplicación de la pobreza"

Éxodo, Madrid, nº 96, diciembre de 2008

Al igual que la religión no puede vivir sin la muerte, el capitalismo no sólo vive de la pobreza sino que la multiplica.




Photobucket

Menos Violencia, Más orgasmos

¡Subvertir la violencia en placer! El orgasmo, más allá de la experiencia físico-corporal, es ícono de entrega y amor. El apoyo, la unión, la empatía entre mujeres nos ayuda a crecer y tener la fuerza de 'todas a una'.