lunes, 27 de diciembre de 2010

Reflexión en una mañana de diciembre


Comprendo que es la serena alegría del corazón, y la sonrisa, las que nos mantienen en el mismo canal con lo divino; es entender este momento presente, es encontrar el sentido a lo que hacemos. Entonces la gratitud llena nuestro espacio y de dicha el alma, que aflora en una sonrisa que saluda a nuestro hermano... el hombre. Dar una sonrisa encierra más que un simple gesto, es llenarte de fuerza nacida en tu corazón.

Ro

viernes, 24 de diciembre de 2010

Cuento de Navidad



Se arrodilló ante el arbolito de navidad, y pidió con tanta fuerza y convicción que los adornos comenzaron a vibrar, sorprendida e incrédula cerro los ojos y continuó sus ruegos, solo que ahora pidió además “una señal”, quería estar segura que su petición había sido escuchada… entonces el pequeño Santa que había colocado en la punta del pino navideño, comenzó a mover su brazo arriba y abajo y la pequeña campana rompió el silencio del salón, pasó un breve espacio en el que solo podía escuchar su propia respiración, y de nuevo la campanita comenzó a sonar; a lo lejos la sirena de los bomberos, la llevaron a preguntarse -¿Qué habrá sucedido?-, ella encendió el televisor y el telediario confirmaba un sismo; y la amenaza de alguna fuga de gas no muy lejos de su casa, algo molesta apagó la TV.
Arqueó la ceja al mirar al pequeño Santa en la punta del árbol, y pensó -eso lo explica todo, no es que hayas escuchado mis peticiones, ha sido el temblor que te ha estremecido, ¡vaya con la dichosa campañita!- desilusionada se sentó a la mesa, fijó la vista casi sin mirar y entonces descubrió, las dos pilas triple ‘A’ que debería haber colocado dentro de la espalda de aquel Papa Noel, en ese momento se escuchó una carcajada lejana y festiva por todo el barrio… “Ho ho ho, ¡Feliz Navidad!”
Ro

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Solsticio de Invierno

La razón original para los festejos de esta época es el Solsticio de Invierno. Solsticio es una palabra derivada de los términos latinos solstitium de sol y statum, lo que significa literalmente cuando el sol está estático. Por seis días en este tiempo, el sol parece permanecer inmóvil en el horizonte. Éste fue un tiempo de incertidumbre y misterio ya que las personas se preguntaban si ciertamente el sol regresaría. Repitiéndose esto año tras año, las festividades crecieron en casi cada lugar y cultura. Aun hoy en nuestra sociedad moderna el Solsticio continúa siendo un tiempo de celebración alrededor del mundo. El tema de la luz emergiendo de oscuridad es universal en esta época del año.




martes, 21 de diciembre de 2010

Magia para el solsticio de invierno


La energía desciende desde el cosmos a la tierra, simbólicamente nos dice “estoy aquí para ti, pide lo que necesitas”. Hoy, en el solsticio de invierno, la magia a realizar esta relacionada con el color Naranja, que esta asociado en esoterismo con la abundancia, con el oro solar. Los cítricos son sus exponentes, en especial la mandarina; así que enciende unas velas color anaranjado, viste de este tono, abre ventanas y puertas y deja que la energía fluya iluminado cada espacio que perfumarás con incienso. Después con papel y lápiz en mano harás una lista de lo que necesitas, de lo que quieres… pero deberás iniciar pidiendo un bien para otros; esto esta relacionado con el principio que afirma que: “Para recibir es importante primero dar”. No seas tímida o miedoso al escribir, se abundante y osada, llénate de valor y ¡pide!, se específico con lo que anotas, se claro y preciso. Formarás un triángulo con las velas, colocarás al centro tus peticiones, que estarán dobladas tres veces y encima colocarás una moneda brillante; al finalizar el día quemarás las peticiones y encenderás incienso que con su humo se llevará a otros planos tus palabras. ¡Feliz solsticio de invierno!

Ro

Bruja Curandera

lunes, 20 de diciembre de 2010

Reglas de oro para conversar.


Esta época de fiestas da paso a reuniones sociales, empresariales, de trabajo, en las que nos vemos sentados compartiendo una mesa con personas que a veces no conocemos.

No esta de mas saber los siguiente puntos, que aunque parezcan una antigüedad -dadas las actuales formas- pueden marcar la diferencia. ¡Disfrútalo!


1. Cuando se siente a la mesa, preséntese a sus compañeros de mesa que no le han sido presentados anteriormente.

2. Cuando se dirija a otra persona, hágalo por su nombre, y no de forma impersonal.

3. Participe en la conversación de la mesa, en la medida de lo posible. No sea un convidado de piedra. Los invitados muy callados, suelen causar una cierta inquietud y recelo entre los demás comensales. Ahora bien, si el tema no lo conoce o apasiona también puede hacérselo saber a sus compañeros de mesa.

4. Participe en la conversación de sus compañeros de mesa más cercanos, pero no en la de la otra punta de la mesa. Las conversaciones tienen su "radio de acción" que nadie debería traspasar. Tendrían que hablar a gritos y eso no es muy educado.

5. En las conversaciones no es correcto hablar de personas que no están presentes, y mucho menos para criticarlas.

6. Si dice o cuenta alguna cosa que ha dicho otra persona, presente o no, no la cite. Hay un dicho popular que dice: "Se dice el pecado, pero no el pecador". Hay que ser discretos.

7. Si un tema le violenta, incomoda o le produce desagrado, hágalo saber a sus compañeros de mesa. No tiene porqué estar sufriendo toda la comida.

8. Sepa hablar y escuchar en todo momento. Una conversación no es un monólogo. Hay que saber hablar y saber callar para escuchar las opiniones de los demás.


domingo, 12 de diciembre de 2010

México de fiesta

"Los mexicanos somos guadalupanos"
12 de diciembre
Día de la Virgen de Guadalupe

Clic


domingo, 5 de diciembre de 2010

sábado, 4 de diciembre de 2010

Mujeres Famosas - Marguerite Yourcenar


“Todo placer sentido con gusto parece casto”.

Marguerite Yourcenar

Escritora belga

1903-1987


Photobucket

Menos Violencia, Más orgasmos

¡Subvertir la violencia en placer! El orgasmo, más allá de la experiencia físico-corporal, es ícono de entrega y amor. El apoyo, la unión, la empatía entre mujeres nos ayuda a crecer y tener la fuerza de 'todas a una'.