sábado, 26 de marzo de 2011

Mujeres Famosas - Joan Baez


”No puedes escoger cómo vas a morir o cuándo.
Sólo puedes decidir cómo vivir ahora”.

Joan Baez, cantante estadounidense


Enlace: Eduard Punset


domingo, 20 de marzo de 2011

Pensamientos de Primavera


Hoy me levanté con un pensamiento diferente…

¡Con ganas de trabajar, dejar de fumar, hacer ejercicio y no volver a beber!

Así que mejor me acuesto otro rato a ver si se me pasa este pensamiento tan loco

Enlace: "Oración por Japón"

viernes, 11 de marzo de 2011

El Alma

“Dedicado a aquellas personas que luchan para que más allá del hombre o la mujer, existan los seres humanos”.


Mujer acostumbrada a vivir sin alma, eso decían ayer, ni tú, ni las de tu estirpe. Eva o Lilith ¿Qué más da? Agazapados el cuerpo y la razón tras los visillos deshilachados de tus enaguas. Te adiestraron para crecer allí, pero a poco que se descuiden hasta aprenderás a hablar. Será que regresa a ti si lo reclamas, el vigor de tus hermanas de la Piedra, mansos matriarcados arropados con pieles a la luz de la hoguera, nigromantes, hechiceras que sanan y ven más allá del principio, cuando en la tierra el vientre y la semilla caminaban a la par. Desde entonces te paseas por el orbe, te disfrazas con mil caras, pero todas son la misma. Así lo dicen sus senos. Y llega Lisístrata sin sexo, arengando a las esposas de Atenas, hasta conseguir que desarmados y tiernos regresen los hombres a sus regazos. Hipatia coronando el ágora sin recelo, descifrando los astros, el cálculo y el entendimiento. Hembra sangrante cada mes, pero nunca impura, acaudillando la verdad que despojada de toda discordia alimenta el saber. Egeria, primera viajera poniendo distancia entre celo de hombre y ambición, se engalana con su peregrinar. Y cabalgas presurosa por el tiempo, se deshacen las épocas y tú continúas allí, mujer, siempre mujer, sin renunciar a tu rango. Llega Juana con sus tropas; Juana Inés reclamando al claustro su soledad, para beberse la mudez de sus libros; Hélen Kéller, desterrando la ceguera de los que no quieren ver; Curie devorando enseñanzas en la clandestinidad pretenciosa, antes de desgranar la ciencia y obsequiarla a los que han de nacer; Campoamor soñando el voto. Teresa siempre; Rigoberta extendiendo bálsamo a los derechos quebrados. Eres todas y solo una, hijas de la misma entraña, porque si un pecho rezuma leche y amor, sus caricias saben igual. Y hoy, ahora susurras a gritos. -¡Sombras, sois solo sombras, bajo la cárcel negra del chador, del golpe o la mentira! Y quisieras dormirte en barbecho, cuando el amo sin rostro alza la mano a tu hermana y si se cansa de oírla, la convierte en victima sin número del rencor. Pero despiertas de nuevo mujer, siempre despiertas, le rebanas horas a la vida y te alimentas con ellas, porque sabes que en el fondo siempre te quedará, el alma que te negaron, para continuar.

Pepi González Cuesta












sábado, 5 de marzo de 2011

Imágenes para reflexionar

Ciertamente la vida esta llena de mensajes que intentan guiarnos en la construcción de nosotros mismos, permanezcamos atentos y actuemos en consecuencia. Sin duda te digo que todos estamos enlazados, todos nos necesitamos; la mirada de este perro me recuerda mis propios momentos de angustia, dolor, necesidad, de ayuda… cuando extendí las manos para asirme y no terminar hasta el fondo de lo incierto y el abandono. Gracias a los que me brindaron su apoyo, gracias a los indiferentes, gracias a quienes me enseñaron la oscuridad por que crecí más fuerte y, sensible al dolor de otros.

Recuerda: ¡Adopta!, ¡Ayuda!, ¡Asiste!

Te invito a leer algo relacionado en el enlace, gracias por estar.


Menos Violencia, Más orgasmos

¡Subvertir la violencia en placer! El orgasmo, más allá de la experiencia físico-corporal, es ícono de entrega y amor. El apoyo, la unión, la empatía entre mujeres nos ayuda a crecer y tener la fuerza de 'todas a una'.