sábado, 24 de septiembre de 2011

Julio Cortázar “Instrucciones para sentirse bien”


Serénese, aquiétese, relájese. Sonría levemente. Experimente asombro por estar vivo, por sentir, por pensar…

Mire, toque, escuche, asómbrese más y más. Respire ese aire de composición perfecta, que tanto necesita y que nunca le faltó. Mantenga encendida la gratitud alimentándola con esos incontables milagros cotidianos.

Recuerde: corrió por una playa, le regalaron un cachorro, recibió un primer beso. Piense en sus amigos, en sus amores, en sus mascotas. Piense en sus padres y en sus hijos…

Ahora no piense más.

Bien, esa es la emoción. Experimente esa serena alegría, reténgala, recuérdela. Mientras permanezca en ese estado el Universo celebrará con usted colmándolo de bendiciones.

El desafío es conservar la felicidad aún sin cachorro, sin besos y sin playa: ante todo descarte inmediatamente el dolor por lo que pasó y la preocupación por lo que vendrá. Y luego, para que nunca le falte, comparta su felicidad generosamente con todos los demás.


Enlace: “Relato en el Día Mundial de la Paz”


jueves, 15 de septiembre de 2011

"Mala Costumbre"


"Tenemos la mala costumbre de perder el tiempo

con tantas metas falsas y tantos falsos sueños…

Tenemos la mala costumbre de no apreciar lo

que en verdad importa y solo entonces te das cuenta

de cuantas cosas hay que sobran...”


Pastora Soler




Enlace: "Epitafio" Cuento de A. Monterroso



domingo, 4 de septiembre de 2011

Tentación


Amigo Jodorowsky, ¿Cómo se puede llegar a ser fiel ante tanto pecado cerca?

-Domestica a tus deseos: déjalos surgir pero desvíalos de finalidad: haz que desemboquen todos en tu pareja.



Enlace: "12 PASOS HACIA EL 2012"





jueves, 1 de septiembre de 2011

Tres visiones sobre el Éxito

Robert Louis Stevenson, Bhagavad-gita, Alejandro Jodorowsky


El escritor Robert Louis Stevenson así definió el éxito: “Ser lo que somos y convertirnos en lo que somos capaces de ser es la única finalidad de la vida. El hombre de éxito es el que vive bien, ríe a menudo, ha ganado el respeto de hombres inteligentes y el amor de los niños, cumple sus deberes, nunca deja de apreciar la belleza del mundo, busca lo mejor de los otros y da lo mejor posible.”

Es un buen intento, pero no lo suficientemente profundo. Creo que el libro sagrado hindú “El Bhagavad-gita” nos acerca más: “Piensa en la obra y no en su fruto. Sacrifica el ego individual. Que tu vida sea una ofrenda a Mí.”

El éxito es el triunfo del ser y no el del parecer. Antes que la ganancia, debe existir el amor a la obra, no el amor a sí mismo. Si se consigue la admiración del mundo mediante negociados, adornos, modas, mafias, mentiras, astucias, concesiones al vulgo, complicidad con políticos, inautenticidad, por más que los aplausos, la fama y el dinero se multipliquen, el farsante nunca estará satisfecho, deseará más y más la fétida fama, y al final, con el alma vacía, terminará autodestruyéndose. El humano auténtico se entrega cuerpo y alma a la obra, sin esperar ganancias, sin estar al servicio de su ego individual, con una conciencia transpersonal. No planta bosques de árboles artificiales, con simpleza lanza semillas, a las que pleno de amor acepta que no fructifiquen o igualmente pleno de amor las ve crecer y alimentar a la humanidad. El éxito para los que sólo desean parecer no se convierte en problema, es desde el comienzo un problema. Para los seres auténticos el éxito no es un problema porque no lo persiguen. Alguien me dijo de un excelente médico: “Desconfío de él porque gana mucho dinero” Le respondí: “Ese médico no cura para ganar dinero, gana mucho dinero porque cura”.


Alejandro Jodorowsky


Enlace: "Narcisismo al estilo Jodorowsky"



Menos Violencia, Más orgasmos

¡Subvertir la violencia en placer! El orgasmo, más allá de la experiencia físico-corporal, es ícono de entrega y amor. El apoyo, la unión, la empatía entre mujeres nos ayuda a crecer y tener la fuerza de 'todas a una'.