viernes, 2 de abril de 2010

Semana Santa en mi recuerdo



Semana Santa esta enlazada en mi recuerdo a la mística fragancia del Tomillo, a la brisa proveniente del río Tajo, al bullicio de la gente congregada en la plaza de Zocodover, al trayecto de la Santa Custodia por las estrechas calles de Toledo que han quedado suspendidas en la historia, atemporales, mas allá de la pujante Europa y sus euros. Es tan fácil para mi mirar a la nada y evocar los invisibles velos de la memoria y todas las emociones que envueltas llegan con la introspección, con el viaje místico de los días en que el corazón se enlaza con lo divino, dejando un poco su permanencia humana cobijado en el aroma desprendido de las velas encendidas, los susurros formando plegarias y el humilde aroma del Tomillo que llena el ambiente de luz violeta, imperceptible a los ojos de los profanos...

Ro


Photobucket

“Tímida, peluda doncella,

flor del espino.

Un monje recoleto

cada tomillo…”

Camilo José Cela:

Copla De Las Plantas

Aromáticas



Tiempo de introspección, de significado,

de simbolismo, de luces, fragancias...

Paz en los corazones, os abrazo.



7 comentarios:

  1. Precioso recuerdo describes, es verdad que la Semana Santa es un momento para mirar en nuestro interior, buscar más allá de lo superficial y oir a nuestro corazón, pero sobretodo creer en lo que sea pero creer que hay una resurrección posible para todos.
    Huelo el tomillo....
    un beso espero estés disfrutando estos dias

    ResponderEliminar
  2. Hola Antares: Sin duda la beneficiaria de practicar la introspección, es una misma, silencio en la mente, observar la presencia de lo divino en la naturaleza... en ti misma. Y agradecer lo que somos, lo que vivimos.
    Velos sutiles color violeta para ti, paz en el corazón y ¡plenitud en tu vida!
    Cariños
    Ro

    ResponderEliminar
  3. ¡Poética y bonita forma de expresar los sentimientos que te trae la Semana Santa!, puedo percibir según tu descripción el olor de esas velas y del tomillo. Besos
    PD:Gracias por tu cometario en nuestro blog "gatuno".

    ResponderEliminar
  4. Winonafashion: que gusto saludarte, gracias por tus palabras. A mis gatos y a mi nos gusta tu blog jejeje
    Besos
    Ro

    ResponderEliminar
  5. La Semana Santa es para mi también ese recuerdo de mi niñez en que el dolor de la muerte me entristecía y no comprendía como se podía ser tan cruel con un hombre que su única arma era la de AMAR. Yo era feliz cuando el domingo de resurección me llenaba de esperanza y la vida tenía ya otro significado. El sábado por la noche fuimos a misa de resurrección a la que voy todos los años y es como una renovación más a todos mis intenciones de cristiana.
    Besiños amiga Ro.
    Rosa María

    ResponderEliminar
  6. Amiga Ro: Te diré que no me gusta nada Camilo José Cela. LO siento soy gallega, pero con relación a este señor no tengo ninguna empatía ni como persona, ni como literato. Tenho todas sus obras, pero... lo dicho.
    Bicos,
    Rosa María

    ResponderEliminar
  7. Amiga Rosa María: Los recuerdos son inspiración, no hay duda.
    Por lo que toca a Camilo J. Cela, suele suceder que empatizamos mas con unos que con otros autores, es una realidad.
    Gracias por los Bicos
    muchos más para ti también muaaaaaaaaaa
    Ro

    ResponderEliminar

Photobucket

Menos Violencia, Más orgasmos

¡Subvertir la violencia en placer! El orgasmo, más allá de la experiencia físico-corporal, es ícono de entrega y amor. El apoyo, la unión, la empatía entre mujeres nos ayuda a crecer y tener la fuerza de 'todas a una'.